Sep 28, 2022

T&T va a revisar el régimen fiscal

para facilitar las inversiones petroleras

Colm Imbert, Ministro de Finanzas, presentó el lunes pasado el Presupuesto Nacional de Trinidad y Tobago el cual Contiene nuevas medidas de incentivos fiscales para ayudar a reactivar el sector de petróleo y gas del país.

Se habían realizado llamados, especialmente de la Cámara de Energía de T&T, para que el gobierno revisara el régimen fiscal de la energía para que el país pueda seguir siendo competitivo, especialmente con la creciente competencia de Guyana y Surinam.

El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Energía e Industrias Energéticas llevarán a cabo una “revisión integral” del régimen fiscal del petróleo y el gas de Trinidad y Tobago para garantizar que la República de las Islas Gemelas siga siendo una provincia de hidrocarburos competitiva a nivel internacional.

Colm señaló que “Si los inversores creen que el equilibrio entre el riesgo y la recompensa es desfavorable, es decir, que el régimen fiscal está sesgado a favor del Gobierno, no es “justo” o no es económicamente viable, o que el Gobierno puede revertir caprichosamente los incentivos y eliminar las concesiones fiscales, entonces simplemente que no participe”.

El ministro de finanzas anunció que T&T también revisará la necesidad de sus tres impuestos petroleros principales: Impuesto sobre las ganancias del petróleo (Impuesto de sociedades), Impuesto sobre el petróleo suplementario y las regalías, tanto en tierra como en alta mar, en aguas profundas y poco profundas, y para grandes y medianas empresas. pequeños productores.

También dijo que el gobierno examinará la relevancia del conjunto existente de incentivos fiscales, regímenes de licencias y contratos de producción compartida de T&T para dar a los inversores “motivación” para ofertar por bloques y explorar y producir petróleo y gas, al tiempo que garantiza que los ciudadanos de T&T obtener su parte justa de los ingresos de los recursos naturales.

El sector de petróleo y gas de T&T ha visto días mejores; y por ello, las medidas del gobierno fueron rápidamente elogiadas. La Cámara de Energía en un comunicado dijo que acogía con beneplácito el compromiso de Imbert.