Trinidad & Tobago planea aumentar la Regalía

Trinidad y Tobago está tratando atraer inversiones de exploración con una nueva ronda de licitación internacional; sin embargo, la introducción de una nueva regalía impuesta a los inversionistas puede ser contraproducente para la industria a largo plazo, según la opinión de GlobalData


 

 

Toya Latham, analista de petróleo y gas de GlobalData, declaró que: “La imposición de una regalía del 12,5%, que anteriormente no era aplicable al régimen del Acuerdo de Distribución de Producción (PSA), puede reducir el interés en la ronda de licitaciones debido al posible aumento de la carga fiscal. Alternativamente, las partes interesadas pueden tratar de realizar ofertas de participación de petróleo relativamente más bajas para futuros contratos para compensar estos pagos más altos de regalías, lo que podría terminar generando menos ingresos generales para el país”.

Si se asumen valores similares a la división del beneficio petrolero que se puede adjudicar como se acordó para los contratos anteriores, el aumento de las tasas de regalías haría que el nuevo régimen fuera mucho menos atractivo y, por lo tanto, podría limitar la adopción de nuevas oportunidades de exploración. Por otro lado, si los inversionistas hacen ofertas con un beneficio relativamente más bajo para el Estado, éste podría recibir un monto reducido de las ganancias de los desarrollos potenciales bajo el nuevo contrato. Esto se debe a que las propuestas petroleras de mayor beneficio para el Estado generarían mayores ingresos por desarrollos potenciales, mientras que un pago constante de regalías no lo haría. Además, si los precios suben o los costos son bajos, la imposición de una regalía constante sobre una mayor participación progresiva en las ganancias produce menos ingresos para el gobierno.

Latham agrega: “Aunque el efecto general puede depender del nivel de ofertas que acepte el gobierno, la imposición de una regalía más alta en el régimen de PSA conlleva riesgos tanto para el atractivo para los inversores como para la participación del Estado en la producción futura”.