Transformación digital: en progreso

Los esfuerzos de la industria del petróleo y el gas para reinventarse en un mundo digital están en marcha

Versión libre del original en Ingles por Jennifer Presley/E&P


 

Source: archy13/Shutterstock.com; design by Felicia Hammons

Cien mil millones de dólares: esa es la cantidad que la industria del petróleo y el gas podría ahorrar mediante la digitalización, según un reciente informe de Rystad Energy. Para desbloquear estos ahorros potenciales, las compañías de servicios y E&P se están transformando para satisfacer las demandas de energía. Según el informe, alrededor del 10% de los $ 1 billón gastados en opex en el 2018 podrían borrarse mediante el uso de operaciones más eficientes y productivas, posibles con automatización y digitalización.

Además del ahorro de costos, las iniciativas de digitalización también pueden aumentar la productividad al aumentar el tiempo de actividad, optimizar las estrategias de agotamiento de yacimientos, mejorar la salud, la seguridad y el medio ambiente de los trabajadores y minimizar las emisiones de efecto invernadero, todo lo cual tiene una creación de valor significativa“, dijo Audun Martinsen, Jefe de Investigación de Servicios Petroleros para Rystad.

Jennifer Presley

La transformación digital está en progreso, ya que los nuevos productos digitales están llegando rápidamente al mercado. Por ejemplo, una de las iniciativas de digitalización más grandes hasta la fecha, según Rystad, es la colaboración de Chevron, Schlumberger y Microsoft para obtener información significativa de múltiples fuentes de datos en los sectores upstream y midstream.

Jennifer Presley se unió a Hart Energy en 2012. En los seis años desde que comenzó como Editora Senior de Tecnologías de Producción para E&P, también ha trabajado como Editora Senior para offshore y para perforación.