TOTAL evacúa a su personal de Venezuela

La petrolera francesa Total retiró a todo su personal de Venezuela luego que Estados Unidos le impusiera sanciones a la estatal venezolana Pdvsa, que a su vez bloqueo las cuentas de Total en Venezuela

 

Patrick Pouyanné , Gerente General de Total, informó que ls cuentas de la empresa han sido bloqueadas debido a las decisiones de los EE. UU, quien agregó que “El otro problema práctico es que, dadas las sanciones, ya no debemos administrar Venezuela desde los Estados Unidos … sino desde Europa“, y agregó que Total, por supuesto que cumplirá con las sanciones de los Estados Unidos y ha puesto su Operaciones venezolanas en “modo de hibernación”.

A partir de 2017, Total tenía alrededor de 50 empleados en Venezuela. El grupo francés comenzó la exploración en Venezuela en 1980, y ha estado activo en la exploración y producción de crudo extrapesado y gas natural en el país latinoamericano.

Sin embargo, después de que Estados Unidos impuso amplias sanciones a PDVSA a principios de la semana pasada, Total ha congelado sus operaciones y decidieron evacuar a todo su personal de Venezuela dado lo que ha sucedido.

“Las operaciones venezolanas no son cruciales para Total y no tendrán un impacto significativo en la producción de la gran mayoría”

Las operaciones venezolanas no son cruciales para Total y no tendrán un impacto significativo en la producción de la gran mayoría, dado que Venezuela cuenta con solo 50,000 bpd de la producción total de 3 millones de bpd.

Total ha dicho que su producción de petróleo y gas en el 2018 alcanzó un nivel récord, con un crecimiento de más del 8 por ciento desde el 2017 hasta alcanzar 2.8 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boepd), gracias a las nuevas empresas de Ichthys LNG en Australia, Yamal LNG en Rusia, y a proyectos de aguas profundas Kaombo North en Angola y Egina en Nigeria. Total espera que su producción crezca más de un 9 por ciento en 2019, gracias a los incrementos de Kaombo North, Egina e Ichthys, así como a las nuevas empresas de Iara 1 en Brasil, Kaombo South en Angola, Culzean en Brasil. Reino Unido, y Johan Sverdrup en Noruega.

En virtud a los mayores precios del petróleo, el ingreso neto ajustado de Total aumentó en un 28 por ciento a US $ 13,6 mil millones en 2018.

(Versión libre del original en Inglés escrito por Tsvetana Paraskova para Oilprice.com)