Nov 01, 2021

Texas generó 2,900 trabajos en E&P

Las compañías de exploración y producción de petróleo en Texas crearon 2,900 empleos en Septiembre gracias a que la industria continúa recuperándose de la caída del consumo petróleo impulsada por la pandemia.

Versión del original en Inglés por Paul Takahashi/ Houston Chronicle

Desde que el nivel empleo llegó a un mínimo hace un año, el sector upstream , se han generado 23.600 puestos de trabajo, más de un tercio de los 60,000 puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Texas tiene 181,100 trabajadores de perforación y producción, aproximadamente un 18 % menos que los 220,300 antes de que comenzara la pandemia en Enero de 2020, según datos de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y analizados por la Texas Oil &Gas Associaton (TXOGA).

La industria de petróleo y gas de Texas ha creado nuevos empleos durante cinco meses consecutivos desde Abril, y el empleo upstream en Agosto fue un 15 % más alto que en el mismo período del año anterior.

Todd Staples

Todd Staples, Presidente de TXOGA, dijo que “Estos empleos no solo se encuentran entre los trabajos mejor pagados en Texas, estos trabajadores también juegan un papel directo en la seguridad energética de nuestra nación y en nuestra búsqueda de un futuro más limpio, más fuerte y mejor. Necesitamos políticas para fomentar la producción nacional continua para satisfacer la creciente demanda aquí y en todo el mundo. Más producción significa más empleos y más oportunidades económicas para los tejanos “.

Las compañías petroleras despidieron a decenas de miles de trabajadores en todo el estado el año pasado después de que la demanda y los precios del petróleo se desplomaran en medio de bloqueos económicos y restricciones de viaje. Sin embargo, durante los últimos 10 meses, los trabajos han regresado constantemente a la zona petrolera en medio de una creciente demanda de crudo, ya que las vacunas han ayudado a las empresas a reabrir y han impulsado los viajes.

Las compañías de petróleo y gas de Texas publicaron 8.703 nuevas ofertas de trabajo en Septiembre, según la Asociación de Productores Independientes y Propietarios de Regalías de Texas.

Houston tenía la mayor cantidad de ofertas de trabajo: 3.070; seguida de Midland con 477 y Odessa con 473. Algunas de las empresas con más puestos de trabajo incluyen Halliburton con 669, Baker Hughes con 601 y National Oilwell Varco con 590, según la asociación comercial. Los puestos de trabajo incluyen trabajadores de mantenimiento y reparación, conductores de camiones con remolque y vendedores minoristas.

Los ejecutivos petroleros y los grupos comerciales esperan que su industria disfrute de un auge de varios años a medida que la demanda de petróleo se recupere de la pandemia y supere la oferta después de años de subinversión en nuevos pozos.

Mientras tanto, la demanda y los precios del petróleo y el gas natural están superando la oferta, ya que la actividad de perforación y la producción están por detrás de la recuperación económica.

El número de plataformas de perforación que operan en los campos petroleros de EE. UU. la semana pasada se redujo en uno a 542, según el gigante de servicios petroleros Baker Hughes.

Aunque los perforadores han agregado 255 plataformas durante el año pasado, la cantidad de plataformas en operación permanece muy por debajo del pico de casi 1,100 a fines de 2018.

Ed Longanecker

Ed Longanecker, presidente del grupo comercial de la industria TIPRO, dijo que la administración Biden debería alentar una mayor producción de petróleo nacional en lugar de pedirle al cártel petrolero OPEP que aumente su producción.

“La falta de una estrategia energética coherente para Estados Unidos seguirá teniendo consecuencias muy reales para las familias estadounidenses que luchan por pagar sus cuentas y poner comida en la mesa”, dijo Longanecker. “En lugar de reprimir nuestra industria y rogar a los adversarios extranjeros que aumenten la producción de petróleo, se debe alentar a los productores nacionales a desarrollar de manera responsable nuestros recursos aquí para ayudar a estabilizar los precios”.