TechnipFMC gana el contrato Shell Perdido

por Matthew V. Veazey – El Rigzone Staff

Martes 22 de octubre de 2019

Shell ha otorgado a TechnipFMC un contrato integrado de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (iEPCI) para su desarrollo en Perdido Phase 2 en el Golfo de México; en un proyecto que incorporará tecnología de colector compacto a través del producto en línea Subsea 2.0.

 

Los socios de Shell en los campos vinculados al centro de Perdido incluyen Chevron, BP y Nexen

 

Arnaud Pieton, Presidente de Subsea con TechnipFMC,declaró que “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por Shell para el desarrollo de Perdido Phase 2, que está incorporando nuestra última generación de equipos submarinos“.

El contrato exige la entrega e instalación de equipos submarinos que incluyen:

  • Líneas de flujo flexibles
  • Puentes flexibles
  • Cables voladores de acero
  • Cables de vuelo eléctricos

Pieton señaló que “Este contrato confirma una vez más nuestra posición de liderazgo en desarrollos submarinos completos, a través de un compromiso temprano con los estudios iFEED (ingeniería y desarrollo front-end integrados), realizando el alcance completo a través de un iEPCI”.

Desarrollado desde el 2010 y operado por Shell, Perdido está ubicado aproximadamente a 200 millas (322 kilómetros) al sur de Freeport, Texas, en el bloque Alaminos Canyon en GOM, a una profundidad de agua de 857 metros, y sirve como centro de producción de petróleo y gas para los campos Great White, Tobago y Silvertip.