Shell y Equinor invierten $35 millones en Vaca Muerta

 Las compañías petroleras de clase mundial compraron el 49% del Bloque Bandurria Sur, localizado en la Cuenca Neuquina, con una inversión de $177.5 millones cada una. La estatal argentina mantiene el 51% de participación y es la operadora del área localizada en el yacimiento no convencional Vaca Muerta


 

Shell y Equinor adquirieron el 49% de la participación que tenía Schlumberger en el Bloque Bandurria Sur de Vaca Muerta, por un valor total de $355 millones. Cada compañía puso $177.5 millones, equivalentes al 24.5% de participación en el Bloque.

La anglo-holandesa Shell, con esta inversión fortalece su posición en el formidable yacimiento no convencional de Vaca Muerta y está en sintonía con la política aguas arriba de la compañía, que está empeñada en aumentar sus niveles de producción de petróleo y gas de forma competitiva.

Bandurria Sur tiene un área 56.000 acres, localizados en el epicentro de Vaca Muerta, y el Bloque se encuentra en la etapa final de un proyecto piloto de desarrollo y colinda con el Bloque Bajada de Añelo, operado por Shell y que actualmente produce unos 10.000 bpd. El convenio contempla un acuerdo preliminar con YPF para adquirir una participación adicional del 11% en Bandurria Sur, sujeto a la aprobación de la autoridad regulatoria argentina, que de cerrarse el negocio, YPF mantendrá el 40% y la operación del Bloque.