Shell anuncia un gran descubrimiento en el Golfo de México

Shell Offshore Inc. Anunció el último día del 2018 uno de sus descubrimientos más grande en aguan súper profundas en el Golfo de México en los Estados Unidos, en un pozo que encontró 1,400 pies (427 m) de arena neta petrolífera, cuya evaluación está en curso y ya se está perforando un pozo adicional de evaluación, para delinear el yacimiento y definir las opciones de desarrollo

(Mapa cortesía de Shell)

Andy Brown, Director de Upstream de Royal Dutch Shell, declaró a la prensa que “Las aguas profundas son una prioridad de crecimiento que convierten a Shell, por sus inversiones, en una compañía de clase mundial. El anuncio de hoy muestra cómo, a través de la exploración, estamos manteniendo una sólida cartera de descubrimientos y proyectos futuros para sostener este crecimiento en aguas profundas“.

El gigante, operado por Shell (60%), en asociación con Chevron U.S.A. Inc. (40%), fue descubierto en el bloque 772 de Alaminos Canyon, adyacente al campo Silvertip, operado por Shell y aproximadamente a 10 millas de la plataforma Perdido, también operada por Shell.

“El descubrimiento se basa en el exitoso historial de Shell de casi 40 años en las aguas profundas del Golfo de México”

Marc Gerrits, Vicepresidente Ejecutivo de Exploración de Royal Dutch Shell, por su parte dijo que “El descubrimiento se basa en el exitoso historial de Shell de casi 40 años en las aguas profundas del Golfo de México y es particularmente especial porque ofrece una combinación de materialidad, alcance y proximidad a la infraestructura existente. El resultado es otra oportunidad para pensar de manera diferente sobre cómo podemos desarrollar de manera competitiva los recursos de aguas profundas”.

Este gran descubrimiento en el corazón de Shell, se suma al éxito de exploración en el paleógeno de la compañía en el área de Perdido. A través de la exploración, Royal Dutch Shell dice que ha agregado más de mil millones de barriles de recursos equivalentes de petróleo en la última década en el Golfo de México.

Shell actualmente tiene tres proyectos de aguas profundas en el Golfo de México en construcción: Appomattox, Kaikias y Coulomb Phase 2, además de opciones de inversión para enlaces adicionales submarinos y Vito, un nuevo centro potencial en la región. El grupo Shell espera que su producción global en aguas profundas supere los 900,000 BPD de petróleo equivalente para el 2020, desde áreas ya descubiertas y en desarrollo.