Warehouse:

Schlumberger introduce la ABS NeoSterr para perforar pozos horizontales

 El NeoSteer ABSS mejora el rendimiento de perforación horizontal de pozos al proporcionar una alta capacidad minimizar la “dogleg” y una mayor tasa de penetración en la curva y el lateral

 

ABS NeoSteer mejora el rendimiento de perforación de pozos horizontales al proporcionar una alta capacidad en los “dogleg” y una mayor tasa de penetración en la curva y el lateral. (Foto: Schlumberger)

 

Desarrollado como una solución adecuada para la cuenca del Permian, los ABSS NeoSteer aprovechan las tecnologías digitales al combinar los últimos algoritmos de control de la trayectoria y análisis de datos y el aprendizaje automático para proporcionar un mejor rendimiento de planificación y ejecución.

Tarek Rizk, Presidente de Drilling & Measurements de Schlumberger, dijo que “La familia NeoSteer es un verdadero cambio para la industria. Hemos combinado estructuras de corte con sistemas de dirección, habilitados a través de la tecnología digital, para perforar curvas más pronunciadas, laterales más largos y rectos. Nuestros clientes se beneficiarán de un rendimiento mejorado al aumentar la tasa de penetración, la colocación precisa del pozo y un pozo de alta calidad, lo que reduce los costos generales de construcción del pozo“.

Los NeoSteer ABSS han perforado un total combinado de más de 2.6 millones de pies, durante 250 corridas en losyacimientos no convencionales en tierra de Estados Unidos y Argentina. El pozo más rápido perforado fue en DJ Basin y perforado de zapato a zapato, vertical, curva y lateral, totalizando 15,123 pies, en 29 horas hasta el fondo con una ROP promedio de 523 pies / h.

En las lutitas de Marcellus, el NeoSteer CLx y el ABSS lateral permitieron a un operador perforar tangentes difíciles, curvas de alto DLS y largas secciones laterales a través de formaciones duras, manteniendo una baja tortuosidad. Los métodos convencionales habrían requerido dos BHA para superar la perforación a través de desafiantes secciones de arenisca abrasiva. Sin embargo, el NeoSteer CLx ABSS pudo perforar tres secciones, con un total de 13,819 pies y una ROP más alta y en una sola corrida.

En el D-J Basin, SRC Energy utilizó este sistema para perforar de 12 pozos desde una plataforma que apunta a curvas verticales y secciones laterales en una sola corrida. El cliente pudo aumentar la ROP en un 20%, ahorrando hasta 21 horas en un solo pozo.