Dic 16, 2021

SBM Offshore Guyana celebra cinco años de operaciones

SBM Offshore, el constructor y operador de unidades flotantes de almacenamiento y descarga de producción (FPSO) que operan en la costa de Guyana, celebró el miércoles cinco años de operaciones en el nuevo país productor de petróleo de América del Sur.

Francesco Prazzo, Gerente General de SBM Offshore Guyana, con el presidente Irfaan Ali y el Ministro de Recursos Naturales, Vickram Bharrat durante un recorrido por la nueva oficina de la compañía en Georgetown.

La auspiciosa ocasión estuvo marcada con la gran inauguración de la nueva oficina de la empresa en Georgetown.

Francesco Prazzo

Francesco Prazzo, Gerente General, al hablar en el evento dijo que la historia de Guyana se está gestando y SBM Offshore ha sido parte de esto durante los últimos cinco años, trabajando en estrecha colaboración con el pueblo de Guyana, contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo del país.

“Juntos, estamos creando un nuevo líder en el mercado de la energía”, dijo a los reunidos, entre los que se encontraban el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, el ministro de Recursos Naturales, Vickram Bharrat, el presidente de ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge, varios otros funcionarios y invitados.

“Creemos que las iniciativas exitosas e inclusivas deben involucrar profundamente a los actores locales, tanto privados como públicos, difundir el conocimiento y facilitar el desarrollo de clusters”, dijo Prazzo.

Las operaciones de la compañía en el país involucran actualmente a más de 530 personas a tiempo completo, de las cuales el 46% son guyaneses.

Irfaan Ali devela una placa para conmemorar la apertura de la oficina corporativa de SBM Offshore en Guyana

SBM Offshore comenzó a operar en Guyana en Diciembre del 2016. La primera empleada guyanesa y actual Gerente de Recursos Humanos, Onecia Johnson, quien ha estado en la compañía durante tres años, dijo que considera a SBM Offshore el epítome de una organización multicultural que trabaja en conjunto a través de las fronteras. y unir culturas para alinearlas con las prácticas globales, al tiempo que se asegura que esas prácticas se adapten al contexto local.

Onecia Johnson

Onecia dijo muy orgullosa que “Hoy no tengo ninguna duda de que formo parte de una empresa que adopta valores que trascienden sus operaciones. Nuestros valores de integridad, espíritu empresarial, propiedad y cuidado, no solo de nuestros empleados, sino de todos los interesados ​​en los entornos en los que operamos, siempre están visibles e integrados en nuestra forma de vida ”,.

Oivind Tangen

Oivind Tangen, Director Gerente de Operaciones de SBM Offshore, habló de la visión de la compañía para desarrollar la competencia local para respaldar sus operaciones. “Estamos comprometidos a compartir y transferir todo nuestro conocimiento generosamente, y con el mismo entusiasmo increíble que conocimos de todos nuestros empleados aquí en Guyana durante nuestros primeros cinco años de operaciones”.

Agregó que la empresa se dedica a enfrentar los desafíos que surgen de una manera que asegure operaciones responsables y sustentables.

El presidente de ExxonMobil Guyana, Alistair Routledge, habló de la reputación global de SBM Offshore como un nombre confiable en soluciones flotantes para el sector energético.

Destacó el entusiasmo de SBM Offshore por involucrar a la fuerza laboral local. “Desde que se otorgó el primer contrato para el [Liza] Destiny FPSO (buque flotante de almacenamiento y descarga de producción) a SBM [Offshore], la empresa ha demostrado su compromiso con el desarrollo y el empleo de la fuerza laboral de Guyana”, señaló.

Routledge felicitó a la compañía por su progreso durante los últimos cinco años, al tiempo que destacó su logro de más de 800 días sin lesiones totales registrables (TRI) en el Liza Destiny FPSO. “Felicitaciones una vez más a SBM Offshore y su equipo por alcanzar este hito de cinco años”, dijo.

Alistair Routledge

El presidente Ali, en su discurso ante la reunión, reconoció los esfuerzos de SBM Offshore para utilizar empresas locales y la fuerza laboral de Guyana. Hizo hincapié en la importancia de que las empresas locales se involucren en todos los aspectos de la industria, y señaló la utilización de empresas guyanesas por parte de SBM Offshore, Industrial Fabrication Incorporated y Guyana Oil and Gas Support Services Incorporated, para la fabricación de accesorios para el almacenamiento y descarga de la producción flotante Prosperity. (FPSO) buque.

Mientras tanto, el ministro Bharrat, que pronunció el discurso principal, aseguró a los asistentes que el gobierno desempeñará su papel en la creación de capacidad local en todos los niveles. Hablando sobre la presencia de la compañía durante los últimos cinco años, dijo: “Me complace saber que SBM [Offshore] también tiene en su nómina, al menos el 46 por ciento de Guyana y eso es algo que alentaremos.

El primer FPSO de la compañía, el Liza Destiny, comenzó a producir petróleo en el bloque Stabroek operado por ExxonMobil en Diciembre de 2019. Su segundo buque, el Liza Unity, llegó a Guyana en Octubre y apunta al primer petróleo a principios de 2022. Un tercer buque, el Prosperity , está en construcción en Singapur y SBM Offshore recibió recientemente contratos para realizar ingeniería y diseño de front-end para un cuarto FPSO.