Nov 17, 2021

SBM Offshore construirá para Exxon la unidad de producción más grande de su historia

SBM Offshore anunció hoy miércoles que ExxonMobil le adjudicó contratos para realizar ingeniería y diseño de front-end (FEED) para un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para el proyecto Yellowtail Development de Guyana.

Versión del original en Inglés por OilNOW/Guyana

Prosperity FPSO

La empresa holandesa especializada en FPSO dijo que la buena pro desencadena la liberación inicial de fondos por parte de la subsidiaria de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL), para comenzar las actividades FEED y asegurar un casco Fast4Ward®.

Después de FEED, las posteriores aprobaciones gubernamentales en Guyana para el plan de desarrollo y la sanción del proyecto, incluida la decisión final de inversión de ExxonMobil, y el lanzamiento de la segunda fase de trabajo de EEPGL, SBM Offshore dijo que construirá, instalará y luego arrendará el FPSO y lo operará para un período de hasta 2 años.

Además, SBM Offshore dijo que diseñará y construirá el FPSO utilizando su programa Fast4Ward® líder en la industria, asignando la sexta construcción nueva de la Compañía, casco multipropósito combinado con varios módulos superiores estandarizados.

La firma holandesa dijo que la FPSO estará diseñada para producir 250.000 barriles de petróleo por día, tendrá una capacidad asociada de tratamiento de gas de 450 millones de pies cúbicos por día y una capacidad de inyección de agua de 300.000 barriles por día. El FPSO también estará anclado en una profundidad de agua de unos 1.800 metros y podrá almacenar alrededor de 2 millones de barriles de crudo.

Sobre la base de la experiencia hasta la fecha en los FPSO de Liza Destiny, Liza Unity y Prosperity, SBM Offshore señaló que continúa comprometiéndose con el desarrollo de contenido local en Guyana a través del alcance de fabricación de abastecimiento localmente y la integración de ingenieros guyaneses en la ejecución y operación. equipos.

SBM Offshore brinda oportunidades de capacitación para que los guyaneses trabajen en FPSO

Con el fin de fortalecer su modelo de ejecución dado el desafiante entorno actual del mercado, SBM Offshore dijo que estableció una empresa de propósito especial (SPC) con McDermott, un proveedor totalmente integrado de soluciones de ingeniería y construcción para la industria energética, para la ejecución de la fase llave en mano. del proyecto. OilNOW comprende que este SPC se beneficiará de la capacidad combinada de ingeniería y fabricación, así como de la experiencia de ambas empresas en la entrega de soluciones EPC a la industria energética. SBM Offshore tendrá el 70% y McDermott tendrá el 30% del capital social en este SPC. El FPSO será propiedad total de SBM Offshore.

Bruno Chabas

Bruno Chabas, CEO de SBM Offshore comentó que la compañía se enorgullece de anunciar los detalles del contrato. Chabas dijo que cuando esté terminado, el FPSO será la unidad de producción más grande jamás construida por la Compañía: “Este proyecto demuestra una vez más el valor que nuestro programa Fast4Ward® líder en la industria continúa brindando a nuestros clientes y otras partes interesadas. También nos complace anunciar nuestra asociación con McDermott y esperamos trabajar juntos durante la fase de ejecución y entregar este proyecto de clase mundial”.

Samik Mukherjee, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de McDermott, dijo: “Nuestra gente y nuestros recursos aportan la ejecución probada del proyecto, la ingeniería integrada y las capacidades de modularización esenciales para la garantía y el éxito de la entrega”. Añadió: “Alinearemos estas fortalezas con las de SBM Offshore para impulsar juntos una estrategia de ejecución coherente y eficiente”.

El Proyecto Yellowtail está listo para el primer petróleo en 2025.

…………………

Editado por Carlos Sánchez/Editor Asociado