May 16, 2022

Saudí Aramco obtuvo una ganancia fabulosa

Aramco ha reportado una utilidad neta de $39,500 millones y un flujo de caja de $30,600 millones, sus mejores resultados trimestrales desde que la estatal saudita se convirtió en una empresa pública.

La reducción de la deuda fue impulsada por flujos de efectivo más sólidos y los ingresos de su acuerdo de gasoducto. La empresa realizó un prepago al Fondo de Inversión Pública (PIF), el fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita. Esto redujo la cantidad de pagarés en $ 8 mil millones, que originalmente había utilizado para respaldar su adquisición de Sabic.

Amin Nasser

Amin Nasser, Presidente y CEO, al comentar estos extraordinarios resultados, dijo que “La seguridad energética es vital y estamos invirtiendo a largo plazo, ampliando nuestra capacidad de producción de petróleo y gas para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda y creando valor a largo plazo para los accionistas al capitalizar nuestro bajo costo de extracción, baja intensidad de carbono upstream y negocios downstream integrados”.

Las inversiones de capital en el trimestre fue de 7.600 MM$. La producción promedio fue 13.0 MMBPD de petróleo equivalente. Su principal objetivo es poner en marcha los proyectos de compresión Hawiyah y Haradh para finales de año. Luego, en 2023, tiene previsto poner en marcha la ampliación de la planta de gas de Hawiyah.