Saudi Aramco completó 70 pozos no convencionales este año

Saudi Aramco aspira aumentar su producción de gas de yacimientos no convencionales, para lo que actualmente tiene en operación 16 equipos de perforación trabajando en reservas no convencionales en todo el país


 

Amin Nasser, president and CEO of Saudi Aramco (Source: Aramco)

Actualmente, tenemos 16 plataformas de perforación concentradas en gas no convencional y más de 70 pozos terminados este año”, dijo Amin Nasser, CEO de Saudi Aramco durante su discurso de apertura en la 13ª edición del Foro Anual de la Asociación de Petroquímica y Productos Químicos del Golfo, GPCA, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos .

Al destacar la importancia del programa de gas de Aramco, Nasser dijo que el programa atraerá inversiones de alrededor de US $ 150 mil millones en la próxima década, con una producción que alcanzará los 23.000 MMPCD de 14.000 MMPCD que se producen en la actualidad.

También tenemos recursos de gas no convencional de clase mundial que están complementando rápidamente nuestros grandes recursos convencionales. Debido a que una proporción significativa de este gas no convencional es rico tanto en líquidos como en etano, su producción desempeñará un papel importante en el crecimiento del sector químico del Reino“, dijo Nasser. “Además, tenemos planes para crear un negocio internacional integrado de gas, que está respaldado por los vastos recursos domésticos convencionales y no convencionales“.

Arabia Saudita apunta a producir hasta un 70% de sus requerimientos de electricidad a partir de gas, mientras que el porcentaje restante se generará utilizando energía nuclear y fuentes de energía renovables, para aprovechar la enorme cartera de petróleo para diversificar su negocio.

El Reino Saudita tiene unas reservas de petróleo inigualable y de menor costo de producción, una reputación de confiabilidad, una ventaja competitiva en la creación y el despliegue de tecnologías avanzadas y una capacidad de recuperación mejorada excepcional, construida durante más de 80 años. Con un Upstream en una posición tan fuerte, una de las estrategias clave de Saudi Aramco es crear una cartera de Downstream que sea igual de potente a ella.

Por otro lado, Nasser dijo que su compañía está expandiendo su cartera de negocios tanto en Arabia Saudita como en mercados de rápido crecimiento en el extranjero, con el objetivo de convertir de 2 a 3 MMBD de petróleo crudo en petroquímicos.

“Nuestro objetivo final de 8 MMBD a 10 MMBD de capacidad integrada de refinación y comercialización creará un mejor equilibrio entre nuestros segmentos ascendentes y descendentes”

Nuestro objetivo final de 8 MMBD a 10 MMBD de capacidad integrada de refinación y comercialización creará un mejor equilibrio entre nuestros segmentos ascendentes y descendentes”. Eso proporcionará un destino confiable para la futura producción de petróleo de Saudi Aramco y diversificará tanto la cartera de negocios de la compañía como la economía del Reino. También capturará valor adicional y ayudará a crear miles de nuevos empleos significativos ”, dijo Nasser

En términos más generales, la tecnología será uno de los facilitadores clave para que construyamos negocios rentables y sostenibles”, dijo. “Al ser creadores de tecnología en lugar de simples consumidores, tenemos la oportunidad de dar forma a un mañana más brillante al actuar hoy“.