Rosneft ayuda a Pdvsa

Rosneft Oil Co., la compañía con sede en Moscú propiedad del Estado Ruso, está enviando los primeros cargamentos de nafta pesada a Venezuela desde que EE. UU. impuso sanciones más severas a PDVSA a fines de Enero, lo que ayudará a evitar nuevos cierres en su producción de petróleo, la cual ha declinado en dos tercios, registrando hoy día alrededor de 1 millón de barriles por día

 

 

Mientras que más de 50 países, incluido los EE. UU., han reconocido, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela, Rusia se puso del lado de Nicolás Maduro y se ha comprometido a ayudar a Venezuela, fortaleciendo los vínculos que se remontan a 1999 cuando su antecesor Hugo Chávez llegó al poder. PDVSA está trasladando su oficina europea de Lisboa a Moscú, según anunciaron fuentes del gobierno de Caracas.

Rosneft, despachará un millón de barriles de nafta pesada de Europa a Venezuela en las próximas semanas, para reemplazar las importaciones de los EE. UU., que era el principal proveedor del diluyente. En 2018, todas las importaciones de Venezuela procedían de la Costa del Golfo de los EE. UU., a través de las compañías Reliance Industries, Citgo Petroleum, Vitol y Trafigura. Antes de que se impusieran las nuevas sanciones en enero, Venezuela importaba entre 2 millones y 3 millones de barriles de nafta pesada cada mes.

[perfectpullquote align=”left” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“El crudo diluido de la Faja del Orinoco se envía a los mejoradores de propiedad conjunta de PDVSA y compañías como Rosneft, Chevron, Total y Equinor”[/perfectpullquote]

El crudo diluido de la Faja del Orinoco se envía a los mejoradores de propiedad conjunta de PDVSA y compañías como Rosneft, Chevron, Total y Equinor, que tienen una capacidad instalada para procesar 630,000 bpd, han estado operando a tasas reducidas desde ihace bastante tiempo, debido a fallas mecánicas, escasez de químicos y problemas de todo tipo por la falta de inversiones en su mantenimiento.

Después de las sanciones de Lukoil, Litasco y Trafigura detuvieron el comercio de petróleo con Venezuela. En compensación, Rosneft, ha intensificado la compra de crudo y el suministro de diluyentes.