Rice Brothers invierte en software de Fracking

Los hermanos Rice, Daniel, Toby y Derek, surgieron a principios de este año con el lanzamiento de Rice Investment Group (RIG), un fondo de estrategia múltiple de $ 200 millones que se centra en todas las facetas del sector del petróleo y el gas y que recientemente cerraron su primera inversión en una empresa de software de fracking que creen que revolucionará la industria


Rice Investment Group cerró recientemente una inversión en Cold Bore Technology, una compañía de software de fracking que Rice Energy ve electrificando en el campo petrolero

RIG, apunta a inversiones desde $ 1 millón hasta $ 40 millones a través de los sectores de tecnología de energía y servicios de yacimientos petrolíferos de aguas arriba, centrándose en compañías que están “electrificando el campo petrolero“.

Toby Rice, quien tiene la misión de obtener y evaluar oportunidades de inversión para RIG, dijo que cree que la última inversión del grupo, Cold Bore Technology Inc., es una de esas compañías y desempeñará un papel de liderazgo en la transformación de la industria.

Cold Bore es un desarrollador de software de optimización de fractura cofundado en Calgary, Alberta, por Brett Chell, el presidente de la compañía, Toby denominó “shalennial”, un empresario de petróleo y gas de la generación del milenio.

Cold Bore ha desarrollado el SmartPAD, el primer registrador de terminaciones electrónicas y sistema de control remoto basado en “Internet of Things”, IoT. La tecnología, actualmente implementada por varios jugadores importantes de petróleo y gas, digitaliza las terminaciones de los pozos para agilizar y rastrear las operaciones y, como resultado, aumentar la eficiencia.

Toby Rice y sus hermanos, quienes a su vez pueden ser considerados shalennials, comenzaron Rice Energy cuando aún tenían unos 20 años y rápidamente hicieron que la empresa pasara de ser una empresa familiar a una empresa de mil millones de dólares en el transcurso de una década.

Los hermanos finalmente vendieron Rice Energy a EQT Corp. (NYSE: EQT) por $ 8.2 mil millones en lo que fue la fusión de lutitas más cara de los EE. UU. en el 2017. En el momento de la venta, Rice Energy producía más de 2 mil millones de pies cúbicos por día de gas, desde una propiedad de 250,000 acres netos de la cuenca de los Apalaches, en el núcleo de los activos de yacimientos no convecionales de lutitas Marcellus y Utica..

[perfectpullquote align=”full” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]“La primera forma en que SmartPAD aborda los problemas es a través del sistema operativo mediante la digitalización en la boca del pozo”[/perfectpullquote]

La primera forma en que SmartPAD aborda los problemas es a través del sistema operativo mediante la digitalización en la boca del pozo. De esta manera, las empresas pueden iniciar el seguimiento de la actividad operativa en el campo, utilizando la posición de la válvula del pozo y los sensores de presión.

La siguiente es la implementación del protocolo de enlace dual SmartPAD, que es el proceso de reconciliación impulsado por software. La etapa final de la implementación de SmartPAD en el campo es el contrato automatizado real a través de “blockchain”. Cold Bore trabaja estrechamente con EnergyBlock Services para proporcionar contratos inteligentes basados ​​en “blockchain” que podrán rastrear los datos que Cold Bore recopila automáticamente en el campo.

El beneficio real de un sistema como este es pasar de los datos generalizados, la captura de datos subjetivos a los análisis e informes granulares y automatizados que genera el sistema.

(Versión libre del original en Inglés publicado por: Hart Energy)