RENTABILIDAD DE MINI REFINERIAS MODULARES

Por: Ing. Jorge Echenagucia Cioppa

15 de Abril de 2021


 

INTRODUCCION
La tecnología de fabricación modular de refinerías tiene ya más de 20 años en el mercado y ha probado ser una alternativa exitosa para el suministro de combustible y la creación de empleos a nivel regional. Con el propósito de ilustrar la rentabilidad de las Mini Refinerías Modulares, se presenta a continuación un análisis de la rentabilidad entre los dos modelos de diseño y construcción de refinerías; el modelo tradicional o de construcción en sitio y el modelo Modular.

VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA MODULAR
El costo de la tecnología Modular es entre 20 y 30 % menos que la construcción convencional y esto se debe a que cada módulo es construido por un especialista en el tipo de planta en su taller, lo cual permite ahorros en materiales, tiempo de fabricación, ensamblaje y pruebas.

  • Los módulos llegan al sitio ya probados. El trabajo en sitio se limita a las obras civiles, eléctricas, almacenaje, despacho e interconexión de plantas
  • La capacidad de la refinería se aumenta con el número de módulos
  • El número de módulos similares, minimiza el volumen de pérdidas de volumen de producción
  • Los costos por módulo des pues de que el primer módulo es construido son menores
  • Las refinerías Modulares permiten activar las economías regionales. Muchas mini refinerías benefician a muchas regiones y ayudan a crear muchos empleos directos e indirectos.
  • La baja inversión de las refinerías Modulares, permiten la participación de muchos inversionistas lo evita el monopolio del combustible con la consecuente alza de precios

………….

RENTABILIDAD DE MINI REFINERIAS MODULARES.pdf

 

LAS MINI-REFINERIAS SON ESENCIALES PARA EL DESARROLLO DEL PAIS