Agosto 30, 2021

Petroleras evacuan a los trabajadores y cierran la producción en el GOM

Las compañías petroleras de la región del Golfo de México recortaron la producción a niveles mayores de lo que lo hicieron antes del huracán Katrina en el 2005.

 Versión del original en Inglés por Reuters

Foto: Manuel Balce Ceneta/AP

Los puertos desde el sur de Louisiana hasta Mississippi se cerraron el domingo por la mañana cuando el huracán Ida se dirigió hacia la costa del Golfo como una tormenta de categoría 4, extremadamente peligrosa.

Louisiana Offshore Oil Port

Las compañías de petroleras recortaron la producción de petróleo del Golfo de México en un 91%, o 1.65 MMBPD, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental del Departamento del Interior. Para el sábado, las petroleras habían evacuado 290 instalaciones costafuera y movido 11 barcos de perforación fuera de la zona de peligro.

El Louisiana Offshore Oil Port, el terminal de crudo privado más grande de Estados Unidos, también detuvo las entregas antes de la tormenta, ya que se encuentra en aguas abiertas del Golfo de México de EE. UU., a unas 18 millas de Louisiana.

Canal Intracostero del Golfo en Mississippi

Los puertos en el sur de Luisiana, incluidos Houma y el de Nueva Orleans, se cerraron el domingo, mientras que Biloxi, Gulfport, Pascagoula y el Canal Intracostero del Golfo en Mississippi fueron cerrados.

Ida se ha intensificado más rápido de lo que predijeron los funcionarios, lo que provocó evacuaciones y el cierre de negocios a lo largo de la Costa del Golfo.

Los recortes de producción de 1.65 MMBPD son mayores que los realizados antes del huracán Katrina en el 2005, cuando se cearraron 1.53 MMBPD.

Refinería de Exxon en Baton Rouge

ExxonMobil redujo la producción en su refinería de Baton Rouge, Louisiana, al 50 % de su capacidad de 520.000 bpd. También cerró algunas unidades en la planta química contigua porque los camiones no podrán llegar al complejo de Baton Rouge para llevarse los productos a medida que pasa la tormenta.