Agosto 31, 2021

Petroleras de Estados Unidos presionan para preservar la deducción fiscal en la perforación

Los productores de petróleo de Estados Unidos están intensificando sus esfuerzos de cabildeo para garantizar que los demócratas no deroguen una deducción fiscal en el proyecto de ley de reconciliación de $ 3.5 mil millones.

El código tributario de Estados Unidos permite a las empresas recuperar el costo de la perforación y terminación de pozos de petróleo y gas; una disposición que ayuda a impulsar la producción de petróleo de Estados Unidos, pero que ha generado críticas de grupos ambientalistas y legisladores demócratas.

Ron Wyden

Ron Wyden (D-Ore.), Presidente del Comité de Finanzas del Senado, quien ejerce una influencia significativa sobre los cambios impositivos en el paquete de reconciliación, está considerando eliminar la deducción de costos intangibles de perforación en el proyecto de ley final.

Wyden propuso anteriormente derogar la deducción en su proyecto de ley para revisar los incentivos fiscales a la energía para impulsar el desarrollo de fuentes limpias. El presidente Biden también propuso eliminar la provisión de impuestos en su plan presupuestario y en el American Jobs Plan.

Eso ha alarmado a los cabilderos del petróleo y el gas, que están solicitando el apoyo de los demócratas moderados de los estados con un fuerte índice de fracturación como Texas, Pensilvania y Ohio para asegurarse de que la deducción sobreviva.

Anne Bradbury

Anne Bradbury, Presidenta de la American Exploration and Production Council. (AXPC, que representa a los productores independientes de petróleo y gas), ha dicho que “Los demócratas, en particular aquellos con operaciones de petróleo y gas en sus Distritos, comprenden la importancia de esta industria, que proporciona empleos bien remunerados y los beneficios que conlleva la producción nacional”.

La AXPC dijo que eliminar la deducción reduciría la cantidad de pozos perforados en un 25 por ciento. Eso elevaría los precios de la gasolina y aumentaría la dependencia de Estados Unidos del petróleo de Rusia y Medio Oriente, enfatizó el grupo de presión en reuniones con legisladores.

Joe Manchin

Los cabilderos están mirando al senador Joe Manchin (D-W.Va.), un aliado de la industria, y a los demócratas moderados de la Cámara de Representantes que han expresado reservas sobre el paquete de reconciliación.

La New Mexico Oil and Gas Association envió una carta a la delegación del Congreso del estado la semana pasada advirtiendo que la deducción apoya a una industria que financia un tercio del presupuesto estatal. Las cámaras de comercio en 11 estados productores de petróleo también expresaron su apoyo a la deducción de impuestos, junto con la U.S. Chamber of Commerce, un poderoso grupo comercial que regularmente supera a todos los gestionadores de cabildeo cada año.

Los defensores del medio ambiente han presionado durante mucho tiempo al Congreso para que ponga fin a las exenciones fiscales para las empresas de combustibles fósiles, en particular la deducción de los costos de perforación intangible que se ha mantenido en el código tributario durante más de un siglo.

Sujatha Bergen

Susan Casey-Lefkowitz

Sujatha Bergen y Susan Casey-Lefkowitz, miembros del personal del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, escribieron en su blog instando a Biden a eliminar la provisión de impuestos en su propuesta de presupuesto, que “No hay justificación para promover la exploración petrolera de esta manera, literalmente arrojándole dinero, en un momento en el que tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer la transición a fuentes de energía limpia”.

Los legisladores progresistas, los defensores más acérrimos en el Congreso de poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles, han advertido que no apoyarán un proyecto de ley que no invierta mucho en medidas climáticas.

Los demócratas de la Cámara de Representantes avanzaron esta semana una resolución presupuestaria que prepara el escenario para el proyecto de ley de reconciliación de $ 3.5 billones, que se espera que incluya enormes créditos fiscales para el desarrollo de energía verde.

Charles Schumer

Charles Schumer (D-N.Y.), líder de la mayoría en el Senado, dijo que el proyecto de ley de infraestructura bipartidista y el paquete de reconciliación juntos reducirían las emisiones de carbono en un 45 % para fines de la década. “Estamos al borde de la acción climática más importante en la historia de nuestro país. No creo que podamos darnos el lujo de fracasar si queremos proporcionar un buen futuro para nosotros y nuestros hijos”.