Jul 16, 2019

Petrobras vende activos de refinación logísticos

Petrobras, las estatal petrolera de Brasil, ha continuado con el primer paso del plan que había anunciado para vender sus activos aguas abajo y de logística

 

Vista Panorámica de la Refinería Abreu de Lima en Pernambuco, Brasil

 

Como parte de la fase de ventas no vinculante, que incluye las Refinerías Abreu e Lima (RNEST) en Pernambuco, (Donde PDVSA no honró la parte de su acuerdo en la asociación pautada), Landulpho Alves (RLAM) en Bahía, Presidente Getulio Vargas (REPAR) en Paraná y Alberto Pasqualini (REFAP) en Rio Grande do Sul , así como sus correspondientes activos logísticos integrados. Los compradores potenciales calificados recibirán un memorando descriptivo con información más detallada sobre los activos, así como instrucciones sobre el proceso de desinversión, incluidas las pautas para preparar y presentar propuestas no vinculantes.

La segunda fase del plan de desinversión descendente, que incluirá las Refinerías Gabriel Passos (REGAP), Isaac Sabba, la Unidad de Industrialización de Xisto (SIX) y la planta de Lubrificantes y Derivados do Nordeste (Lubnor), así como sus correspondientes activos logísticos, se lanzarán a fines de este año.

A las desinversiones de refinerías propuestas siguen la venta completa por parte de Petrobras de su Pasadena Refining System Inc., incluida la refinería de 110,000 b / d en Pasadena, Texas, y los negocios de PRSI Trading a Chevron USA Inc. en Mayo.

Junto con el reposicionamiento de la cartera de la compañía a activos de mayor rendimiento, los proyectos de desinversión de las refinerías también permitirán el aumento de la competitividad y la transparencia del negocio downstream en Brasil en línea con la posición y recomendaciones de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil y del Consejo Administrativo de Defensa Económica del país.

 

Refineria-Adreu-Lima.pdf