Julio 27, 2021

Petrobras sigue incrementando su producción

Petrobras reportó en el segundo trimestre de este año una producción promedio de petróleo, LGN y gas natural de 2.8 MMBPED, 1,1% más que en el primer trimestre, gracias al incremento de los aportes de los campos Berbigão y Sururu, que fluyen la P-68, y al campo Atapu, cuya producción va a la plataforma P-70.

La producción en el área de presal totalizó 1,96 MMBPEB en el trimestre, lo que representa el 70% de la producción total de Petrobras, 1 punto porcentual por encima del primer trimestre del 2021 y 4 puntos porcentuales por encima del segundo trimestre de 2020.

En el segundo trimestre de este año, la producción de petróleo y LGN en los campos del presal fue 3.4% mayor que en el trimestre anterior, debido al incremento de las plataformas P-68 y P-70, y la estabilización de los niveles de producción en las plataformas que realizaron paros programados en el primer trimestre, principalmente la FPSO Cidade de Paraty y la P-66 en el campo Tupi. Además, la estatal brasileira, registró un mejor desempeño en las plataformas P-74 y P-76 del campo Búzios. Estos efectos fueron parcialmente compensados ​​por las paradas programadas de la P-58 en el campo Jubarte.

La producción de petróleo y LGN en el post sal en el segundo trimestre del año fue 2.9% menor que en el trimestre anterior, debido a mayores pérdidas por paradas de mantenimiento en la cuenca Campos y la desinversión en el campo Frade.

Entre los paros, Petrobras tuvo mayor impacto con las FPSO de Campos dos Goytacazes y Tartaruga Verde; la P-40 del campo Marlim Sul; las P-25 y P-31 en el campo Albacora; la P-48 de los Albacora, Barracuda y Caratinga; y la P-50 del campo Albacora Leste.

La producción en tierra y aguas someras en el segundo trimestre de 2021 fue de 99.000 bpd, 10.000 bpd menor que en el trimestre anterior, principalmente debido a intervenciones de pozos, mantenimiento de equipos, la parada de mantenimiento de la P-31, además de la declinación natural de la producción.

A nivel internacional, la producción de Petrobras en el segundo trimestre del 2021 fue de 43.000 bped, aportada por sus activos de Bolivia, Argentina y Estados Unidos.