Junio 24, 2020

Petrobras producirá nueva gasolina en sus refinerías

La compañía también realizará pruebas para diesel en Paraná

 Anelise Lara, Directora de Refinación y Gas Natural de Petrobras, en una transmisión en vivo en Youtube, este martes Junio 23, sobre “Movilidad sostenible y el futuro del combustible”, promovida por la Asociación Brasileña de Ingeniería Automotriz ( AEA), presentó los avances en el desarrollo de combustibles producidos en las refinerías de Petrobras


 

Anelise Lara

Anelise también informó que la compañía ha anticipado y está lista para producir la nueva gasolina, de conformidad con las regulaciones de la Agencia Nacional de Petróleo y Biocombustibles (ANP) que entrará en vigencia. en agosto de 2020 y dijo que “ La nueva especificación es bienvenida y acercará la calidad del combustible vendido en Brasil a la del mercado estadounidense y europeo. La calidad intrínseca de la gasolina aumentará en términos de octanos y masa específica, lo que significa un combustible más eficiente y una mejor protección para los motores de los vehículos. Esto permitirá una reducción en el consumo de gasolina por kilómetro recorrido “.


 

La nueva especificación (Resolución ANP 807/20) entrará en vigencia en dos fases: la primera en Agosto de 2020 y la segunda en Enero de 2022. La resolución establece que la gasolina ordinaria, tanto producida en Brasil como importada, tiene un Masa específica mínima de 715 kg / m³. Actualmente, no existe un requisito de masa mínima para la gasolina vendida en Brasil. Además, la nueva especificación también establece la necesidad de una clasificación mínima de octanos de 92 por la metodología RON, más apropiada para las nuevas tecnologías de motores que ya se están introduciendo en Brasil.

 Pruebas de diesel renovable en Paraná

Refinería Presidente Getulio Vargas

La Directora Anelise también destacó los beneficios para Brasil con la adopción de diesel parafínico renovable (HVO), conocido como Green Diesel. El nuevo combustible podrá suministrar, junto con el biodiesel existente, la porción de biocombustible que debe mezclarse con el diésel vendido en las estaciones de servicio. La adopción de HVO mejora el rendimiento de los motores, evitando problemas como la obstrucción de filtros, bombas e inyectores que se han observado a medida que aumenta el contenido de biodiesel que compone el diesel vendido al consumidor final. Además, el uso de diesel parafínico renovable ayudaría al país a lograr, con las tecnologías de vehículos conocidas, la fase P8 del Programa de Control de la Contaminación del Aire por Vehículos Motorizados (Proconve – 2022/2023).

Petrobras realizará pruebas de producción de diesel renovable en la refinería Presidente Getúlio Vargas (Repar), en Araucária, Paraná, a partir de julio. La entrada de combustible en el mercado aún depende de la regulación de la ANP.

El diesel parafínico renovable o HVO es un combustible que se puede producir en plantas dedicadas o mediante el coprocesamiento de materia prima renovable (aceite vegetal o grasas animales) junto con diesel mineral en unidades dentro de las refinerías de petróleo (proceso H-Bio patentado por Petrobras). Esta tecnología da como resultado un combustible más estable que el biodiesel, que se produce mediante un proceso más simple llamado transesterificación, en el que el aceite vegetal o la grasa animal reacciona con un alcohol en presencia de catalizadores. El biodiesel es producido por el sector agrícola y por las plantas de biodiesel y mezclado con diesel mineral, actualmente a una tasa de al menos 12% por los distribuidores de combustible.

Más información:
Gerência de Imprensa / Comunicação e Marcas
Telefone: 55 (21) 3224-1306 e 3224-2312
Plantão: 55 (21) 99921-1048 e 99985-9623
[email protected]