Petrobras continúa liquidando activos

La formidable estatal petrolera de Brasil ha iniciado el proceso de venta de sus participaciones en un conjunto de cinco concesiones en tierra del conjunto denominado cluster North Capixaba y SPE Rio Ventura compró la participación de Petrobras en el cluster Rio Ventura

El conglomerado Capixaba, que incluye los campos Cancã, Cancã Leste, Fazenda Alegre, Fazenda São Rafael y Fazenda Santa Luzia, se encuentra en las ciudades de Linhares, Jaguaré y São Mateus, en el estado de Espírito Santo. Tiene 269 pozos en operación, tres estaciones de tratamiento de petróleo, cuatro estaciones satélite en el Campo de Fazenda Alegre y 73,81 km de gasoductos y oleoductos.

La terminal North Capixaba y todas las instalaciones de producción contenidas dentro de las cinco concesiones, también forman parte del cluster, además de la propiedad de algunas tierras.

En el primer semestre del 2020, la producción promedio de este conjunto fue de 7.000 bpd 66.000 m3 / d de gas. Petrobras tiene una participación del 100% y opera estos campos.

Por su parte, SPE Rio Ventura SA, una subsidiaria de propiedad total de 3R Petroleum e Participações SA, compró toda la participación de Petrobras en el cluster Rio Ventura en el estado de Bahía.

El conglomerado comprende los campos terrestres Água Grande, Bonsucesso, Fazenda Alto das Pedras, Pedrinhas, Pojuca, Rio Pojuca, Tapiranga y Tapiranga Norte, en los municipios de Catu, Mata de São João, Pojuca y São Sebastião do Passé.

La producción promedio del Clúster Río Ventura de Enero a Junio de 2020 fue de 1.050 bpd 33.000 m3 / d de gas natural.

El acuerdo de $ 94.2 millones comprende $ 3.8 millones el 21 de agosto, $ 31.2 millones a pagar al cierre, $ 16 millones a pagar en 30 meses después del cierre y $ 43.2 millones a pagar en pagos contingentes basados ​​en contratos. Los montos no consideran ajustes adeudados y están sujetos al cumplimiento de condiciones previas, como aprobación por parte de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Esta transacción está en línea con la estrategia de Petrobras de optimización de la cartera y mejora de la asignación de capital de la empresa, enfocándose cada vez más en aguas profundas y ultraprofundas.