Petro China aumenta sus reservas en lutitas

La gigante petrolera estatal PetroChina ha anunciado nuevos incrementos del orden de los 74.000 millones de metros cúbicos a sus reservas de gas de yacimientos no convencionales de lutitas en la provincia de Sichuan, así como reservas certificadas de 358 millones de toneladas de crudo en el campo petrolero Qingcheng


 

En un informe de la bolsa de valores citado por Reuters se indicaque había hecho un gran avance en la exploración de petróleo y gas de esquisto bituminoso, lo que había llevado a la mejora de las reservas. Las reservas probadas totales en los dos bloques de lutitas en Sichuan superan el billón de metros cúbicos de gas.

China tiene reservas recuperables de gas de lutitas de 1.115 billones de pies cúbicos, según muestra la más reciente estimación del 2015 de la Administración de Información Energética; lo que hace que el país tenga el mayor reservorio de gas de YNC, con Argentina en un distante segundo lugar con un poco más de 800 billones de pies cúbicos. Sin embargo, es muy poco probable que China pueda tener el auge del gas de lutitas de EE. UU.

Petro China, la petrolera integrada más grande de China, ha explorado reservas adicionales de gas de lutitas en dos nuevos bloques en la cuenca de Sichuan en el suroeste de China. Los bloques, a saber, Changning-Weiyuan y Taiyang, consisten en un total de 740.97 mil millones de metros cúbicos de gas . PetroChina tiene la intención de extraer 7.700 millones de metros cúbicos de gas de lutita este año, al tiempo que ampliará su producción total a casi 10.000 millones de metros cúbicos en breve.

La compañía, que es el gigante energético estatal de China, está aumentando sus gastos en perforación de petróleo y gas a un máximo de varios años en 2019. Se espera que el gasto del segmento de perforación y exploración sea de 228.200 millones de RMB y se concentrará principalmente en las principales cuencas, como las cuencas de Sichuan, Erdos, Tarim, Bohai Bay y Songliao.

“Los depósitos de gas de China se encuentran en áreas remotas y geológicamente difíciles. “Geológicamente desafiante”

Sin embargo, los depósitos de gas de China se encuentran en áreas remotas y geológicamente difíciles. “Geológicamente desafiante” significa que se encuentran en regiones montañosas y las rocas que contienen gas son mucho más profundas que en Estados Unidos. Además, la lejanía de estos depósitos significa que no existe una infraestructura establecida para la producción y el transporte de todos estos billones de pies cúbicos de gas.

Aun así, la inversión en exploración de los yacimientos no convencional de petróleo y gas ha ido en aumento en los últimos años y ha dado sus frutos. A principios de este año, PetroChina registró una prometedora tasa de producción diaria de un hallazgo de petróleo de lutitas bituminosas en el oeste de China y CNPC anunció que había hecho un descubrimiento sustancial de petróleo de lutita bituminosa en la parte norte del país.

Si un volumen importante de estas reservas probadas anunciadas por PetroChina son recuperables con la tecnología existente, ciertamente podrían ayudar al país a reducir su dependencia del petróleo y el gas importados.

PetroChina se dedica a actividades relacionadas con el petróleo de gran alcance, incluida la exploración, el desarrollo y la producción de petróleo crudo y gas natural; refinación, transporte, almacenamiento y comercialización que comprende la importación y exportación de petróleo crudo y productos derivados del petróleo; producción y venta de productos químicos; y la transmisión, comercialización y venta de gas natural.