Perú revela prospectividad costafuera

Searcher Seismic ha completado su conjunto de datos sísmicos 2D y 3D OpenSeis Offshore Perú y segúnsus estudios la costa de Perú ofrece exploración de alto riesgo y riesgo moderado en aguas poco profundas, con prospectividad en múltiples cuencas inexploradas, principalmente en las cuencas del sur

 

Searcher Seismic ha completado su conjunto de datos sísmicos 2D y 3D OpenSeis Offshore Perú. (Mapa cortesía de Searcher Seismic)

 

El levantamiento sísmico comprende 44.389 km (27.582 millas) de datos 2D y 15.526 kilómetros cuadrados (5.995 millas cuadradas) de datos sísmicos antiguos en 3D a lo largo de la costa de Perú, que se ha sometido a un reprocesamiento posterior utilizando el método patentado OpenSeis.

Searcher aplicó OpenSeis a la base de datos peruana para rectificar la navegación, metadatos, amplitud, fase y tiempo, creando una base de datos contigua. Esto incluye 19 levantamientos sísmicos 2D rectificados y fusionados y 21 levantamientos sísmicos 3D rectificados y fusionados.

El objetivo es ofrecer una red regional mejorada y consistente que cubra las cuencas costa afuera del país, vinculando tantos pozos y clientes potenciales como sea posible.

Los datos también se han cargado y alojado en la plataforma multi cliente de la compañía para proporcionar un acceso en línea instantáneo y consistente.

Según Searcher, los campos costa afuera y tierra adentro a lo largo de la costa norte en las cuencas extensionales de Tumbes-Progreso y Talara producen más de 1.8 Bbbl de petróleo. Al sur hay cinco cuencas costa afuera adicionales donde ha habido poca o ninguna actividad de exploración.

Los cuatro pozos exploratorios en las cuencas de Trujillo y Salaverry han demostrado ser prospectivos con Lobos-1 y Morsa North-1 encontrando importantes cantidades de petróleo. También se dice que las muestras de hidrocarburos recuperados de manchas naturales en la superficie del mar demuestran la existencia de sistemas activos de petróleo.

Los datos reprocesados ​​del buscador han identificado varias estructuras grandes no perforadas en una variedad de tipos de trampas.

Sobre las cuencas de Lima y Pisco, los estudios geológicos y geofísicos en poco menos de 50 muestras recolectadas para análisis geoquímicos, sugieren que el Grupo Ambo Carbonífero podría ser una de las principales rocas de origen, con areniscas l Eoceno y Oligoceno que tienen reservorios probados en tierra.

Al sur, hasta la fecha no se han perforado pozos en la cuenca Mollendo, una región estrecha y larga del antebrazo, principalmente en la ladera continental. Pero las capas de asfalto encontradas en tierra en las formaciones del Jurásico Inferior y Medio sugieren la presencia de posibles rocas fuente que pueden extenderse en alta mar.