Perspectivas a largo plazo para las arenas petrolíferas canadienses cambian poco

El pronóstico de 10 años de IHS Markit espera que la producción de arenas petrolíferas de Atabasca sea de casi 3.8 millones de barriles por día en el 2030, en comparación con la proyección de 3.9 millones antes de COVID-19

Julio 28, 2020

Arenas Bituminosas de Atabasca, Canadá

Se espera que la producción de arenas petrolíferas canadienses disminuya en casi 175,000 barriles por día (b / d) en 2020 como resultado de COVID-19, la mayor disminución anual registrada. Sin embargo, la trayectoria a largo plazo de la producción de arenas petrolíferas cambiará poco en comparación con las proyecciones previas a la pandemia, según un nuevo pronóstico de 10 años de IHS Markit.

Imagen del Coronavirus

El nuevo pronóstico del  IHS Markit Oil Sands Dialogue, que tiene en cuenta el “choque COVID-19”, proyecta que la producción de arenas petrolíferas canadienses alcanzará los 3,8 millones de barriles por día (MMbd) en 2030, casi 1,1 MMbd por encima de los niveles de 2020. El pronóstico anterior de IHS Markit esperaba que la producción alcanzara 3.9 MMbd en 2030.

Antes de COVID-19, se esperaba que la próxima década fuera una de crecimiento sostenido pero más lento para las arenas petrolíferas, con restricciones de transporte como la falta de capacidad de oleoducto y la sensación resultante de inseguridad de precios en el oeste de Canadá.

Celina Hwang

Celina Hwang, Senior Analyst, IHS Markit, centrada en el suministro del oeste de Canadá, dijo que “El impacto de COVID-19 ha cambiado en razón a un período de menor inversión en las arenas petrolíferas, pero no necesariamente la dirección de las expectativas a largo plazo. Las reducciones recientes, aunque dramáticas, probablemente sean solo temporales y se espera que la producción aumente”.

La producción continuaría a lo largo de una trayectoria cercana a las expectativas anteriores, con la mayor parte del crecimiento de la producción hasta 2030 proveniente de la recuperación de COVID-19 y el aumento de la capacidad de producción ya existente.

Se espera que aproximadamente la mitad (más de 500,000 b / d) del aumento en la producción provenga de inversiones incrementales en nueva capacidad, la mayoría de los cuales provendrá de proyectos donde ya se ha invertido algo de capital.

El pronóstico de IHS Markit señala que las incertidumbres restantes en la recuperación global de COVID-19 y el estado de la capacidad del oleoducto del oeste de Canadá podrían cambiar la tendencia de la producción de arenas petrolíferas en el futuro. Pero las proyecciones anteriores para el crecimiento de la producción a largo plazo permanecen en gran medida intactas en las condiciones actuales.

Kevin Birn

Kevin Birn, Vicepresidente de IHS Markit, quien encabeza el Diálogo de Arenas Petrolíferas, declaró que  “A pesar de los shocks inducidos por COVID de 2020, las expectativas a más largo plazo para las arenas petrolíferas canadienses no están muy lejos de lo que se esperaba antes de la pandemia. La escala de la capacidad de producción instalada que existe hoy en día, la falta de producción de material disminuye de las operaciones existentes a mediano y largo plazo y la capacidad de optimizar y aprovechar las operaciones actuales respaldan el crecimiento”.

……..

NOTAS:

Un análisis más completo del nuevo pronóstico de producción de arenas petrolíferas está disponible en IHS Markit energy blog.

La investigación previa del Diálogo Oil Sands está disponible para descargar en www.ihsmarkit.com/oilsandsdialogue.