Permian es el recurso potencial de petróleo y gas más grande jamás evaluado

By Jordan Blum

Las formaciones Wolfcamp y Bone Spring de Permian Basin en el oeste de Texas y Nuevo México tienen la mayor cantidad de recursos potenciales de petróleo y gas que se hayan evaluado, según afirmó un vocero del Departamento del Interior de EE. UU.

 

Esta foto de archivo del 17 de febrero de 2016 muestra una piscina de agua conectada a la plataforma de perforación Robinson No. 4 en el Condado de Midland, Texas. Ken Medlock, director de un programa de estudios de energía en la Rice University en Houston

 

La región en la cuenca del oeste de Delaware, en Permian, tiene más del doble de petróleo que la evaluación más grande previa: el esquisto Wolfcamp en la cuenca de Midland, en Permian, al sureste de Midland. Ese estudio se completó hace dos años.

Para poner los nuevos resultados en perspectiva, los activos Wolfcamp y Bone Spring de Delaware Basin tendrían casi siete veces más petróleo que la lutita Bakken de Dakota del Norte.

La lutita Wolfcamp que se alza en la floreciente Cuenca del Permian en Delaware tienen una estimación de 46.3 mil millones de barriles de petróleo, 281 billones de pies cúbicos de gas natural y 20 mil millones de barriles de líquidos de gas natural, según la nueva evaluación del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Ryan Zinke, Secretario del Interior y defensor del petróleo y gas, dijo que la noticia es un regalo de Navidad para el sector energético: “La fuerza estadounidense fluye de la energía estadounidense y, como resultado, tenemos mucha energía estadounidense. Antes de que cayera esta evaluación, era optimista sobre la producción de petróleo y gas en los Estados Unidos. Ahora, sé a ciencia cierta que el dominio de la energía en Estados Unidos está a nuestro alcance como nación“.

Gran parte de la nueva actividad en el Permian se encuentra en el Campo de Lobos de Delaware en los condados de Loving, Winkler, Reeves, Culberson y Ward en el lado de Texas, y principalmente en los condados de Eddy y Lea en Nuevo México.

Los EE.UU. están produciendo volúmenes récord de petróleo y gas, y casi un tercio de los volúmenes totales de petróleo crudo de la nación provienen de la cuenca del Permian. Esas cantidades siguen creciendo.

Una cuenca más antigua, el Permian se ha convertido en el centro del mundo del petróleo y el gas en los últimos años a través de la combinación de técnicas de perforación horizontal y modernas tecnologías de fracturación hidráulica o fracking.