Pemex renegocia contratos

La migración de los contratos permitiría a Pemex perforar dos pozos de exploración por bloque, en lugar de uno por bloque previsto en los planes de exploración originales, pero hasta ahora sólo a migrado uno

 

 

El contrato de clúster de aguas poco profundas de Ek-Balam en el que se espera invertir $ 6,6 mil millones para alcanzar una producción máxima de 109,440 b / d. Las propuestas incluidas en el plan de exploración representan la primera vez que Pemex explorará estaos activos a través del fracking. Pemex ha utilizado la fracturación hidráulica en alrededor del 22 por ciento de todos los pozos desarrollados en recursos convencionales.

La producción de petróleo en México ha disminuido durante una década debido a la declinación natural de los yacimientos y a una menor inversión en exploración y producción. El nuevo gobierno, presidido por Andrés Manuel López Obrador se comprometió a aumentar la producción de 1.71MMbpd a 2.6MMbpd para 2024 cuando finalice su administración.

De acuerdo con el Informe Anual de la CNH, las reservas de petróleo de México se redujeron en 40% a 25.500 millones de boe desde los 42.200 millones de boe del 1 de Enero del 2014 al 1 de Enero del 2018.

CNH ha realizado tres rondas ascendentes para los bloques en tierra y en alta mar, así como tres bloques en los que Pemex se ha asociado con el sector privado para desarrollarlos, en virtud de la reforma. Se han firmado más de 100 contratos con 73 empresas de 20 países, mientras que se espera que la inversión total alcance los $ 161 mil millones si todas las licencias resultan viables.