PDVSA

Inspeccionan primera de la expansión de la Planta de Mezcla de Jose

En virtud de las alianzas estratégicas entre la República Popular China y Venezuela, autoridades encabezadas por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, inspeccionaron la primera Fase del Proyecto de Expansión de la Planta de Mezcla Jose (PMJ), en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, ubicado al norte del estado Anzoátegui

 


En el recorrido de inspección y reconocimiento fueron acompañados por el presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC) América, Jia Yong; la presidenta de China Huanqiu Contracting  & Engineering Corporation (HQC), Wang Xinge; y el presidente de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, quienes constataron las condiciones y avances de la instalaciones, para iniciar su próxima puesta en marcha.

La Petrolera Sinovensa, empresa mixta conformada por CNPC y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), mediante la expansión de sus áreas operativas tiene como objetivo incrementar la capacidad de procesamiento, recuperación de diluente y aumento de la producción de crudo extrapesado, de 105 a 165.000 bpd

Al respecto, el también presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, explicó que, “estaremos en capacidad de recuperar 65 MBD de nafta para enviarlos nuevamente a los campos de producción de crudos extrapesados y consolidar un circuito virtuoso para estos barriles, mezclarlos con los crudos más livianos como Mesa 30 para obtener el crudo Merey, que es el que históricamente llevamos a los mercados internacionales”.

Cooperación a alto nivel
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó la excelente labor de los trabajadores petroleros y la sinergia entre las dos naciones hermanas, que a pesar del bloqueo económico por el que atraviesa el país, continúa cosechando éxitos y recuperando la producción en PDVSA.

Aseguró que la industria petrolera venezolana es uno de los objetivos fundamentales geopolíticos del imperio estadounidense y sus aliados, “pero aquí está la muestra de lo que nosotros somos capaces de hacer; de seguir adelante, aumentar la producción, y en este caso, en cooperación con China, buscar el desarrollo compartido y el beneficio conjunto”.

La Vicepresidenta Ejecutiva venezolana destacó la importancia de la confianza de los inversionistas y las grandes empresas extranjeras. “Sabemos que este es el camino que el presidente nos ha llamado a construir desde la Agenda Económica Bolivariana para llevar a Venezuela a sus más altos estándares de producción”.

Por su parte, el presidente de la empresa China National Petroleum Corporation (CNPC) para América, Jia Yong, afirmó que “por más de 20 años y pese a las adversidades China ha trabajando junto a PDVSA como socio estratégico apoyándonos mutuamente, comprometidos en la revitalización y el desarrollo de la industria petrolera venezolana. El esfuerzo mutuo y el trabajo continuo incidirán positivamente en el desarrollo económico de Venezuela”.