OTC 2019

PARTE III y última

Terminamos este reportaje del OTC con las reseñas de la Gala de Oro, del Spotlight y la invitación para enviar los trabajos técnicos propuestos para el OTC 2020


 

OTC celebra el aniversario Golden Gala

Líderes de la industria petrolera mundial se reunieron para reconocer y premiar a los individuos y empresas destacado, a la vez también para recaudar fondos para una causa benéfica digna

 

Alrededor de mil porciones del pastel de aniversario 50 del OTC se cortaron para los invitados reunidos en el Marriott Marquis de Houston, el domingo, Mayo 5, para disfrutar de una noche de homenaje a distinguidos invitados, retribuir a una causa digna y pasar un tiempo con amigos, celebrando un hito significativo del OTC.

Los asistentes a la cena de gala del Aniversario de Oro del OTC 2019 fueron recibidos por l Wafik Beydoun, Presidente de la Junta de Directores de OTC y miembro de la junta Galen Cobb de Petroleum Equipment Sup-pliers Association.

Sylvester Turner, Alcalde de Houston, inició el evento , señalando que la OTC está representada por “una gran estrella dorada en el calendario de la ciudad” por las muchas contribuciones del evento. Añadió que la ciudad se enorgullece de reclamar el título como la capital energética del mundo y le gustaría “mantener esa corona por un poco más de tiempo“.

En la celebración se recordaron de todas las cosas ocurridas estos 50 años, los acontecimientos históricos ocurridos desde 1969, incluyen la llegada a la Luna de la NASA, el Festival de Woodstock y la primera OTC.

Galen Cobb, VP De Relaciones con la Industria e Halliburton, señaló en sus comentarios que SBM Offshore también estaba celebrando 50 años de operaciones este año, mientras que Halliburton y el American Petroleum Institute están celebrando 100 años de aniversarios.

Los ganadores del Premio al Logro Distinguido para Individuos; el Premio al Logro Distinguido para Empresas, Organizaciones e Instituciones; y el Premio Hoover fue reconocido durante el evento.

El primero fue otorgado a Carlos Mastrangelo por sus esfuerzos pioneros en el diseño y adopción de unidades de FPSO rentables.

 Exxon Mobil Corp. recibió el premio a la empresa por su Proyecto Hebron Offshore, con su presidente de Proyectos Globales, Neil Duffin, aceptando el premio en nombre del equipo del Proyecto Hebron. Entre los muchos logros del equipo se encuentran las más de 42 millones de horas trabajadas en New-foundland y Labrador sin un incidente de tiempo perdido.

La Medalla Hoover se le otorgó a David Baldwin, co-presidente de SCF Partners, en reconocimiento a sus extraordinarios servicios profesionales de ingenieros por una junta que representa a cinco asociaciones de ingenieros.

El dinero recaudado en el evento de este año se destinará a Spindletop Charities para apoyar programas para jóvenes en riesgo en el área del Gran Houston. Constance White, directora ejecutiva de la organización benéfica, y Liam Mallon, presidente de la junta de Spindletop, aceptaron un cheque por $ 300,000. En los últimos ocho años, OTC ha recaudado más de $ 1.7 millones para causas benéficas.

[ngg src=”galleries” ids=”9″ display=”basic_thumbnail”]Asistentes a la caridad de Spindletop durante la Cena de Gala en la Conferencia de Tecnología Offshore hoy, domingo 5 de mayo de 2019. La OTC organiza la reunión en el Parque NRG, que cuenta con más de 60,000 asistentes de todo el mundo para ver las últimas La tecnología en la industria de la energía y la conferencia celebra su 50 aniversario. Fotos por © OTC


 

SPOTLIGHT Technology

La OTC reconoce la tecnología innovadora y las soluciones futuristas. Los Premios Spotlight en Nuevas Tecnologías 2019 reconocieron a 18 compañías por liderar la industria offshore en innovación tecnológica

 

En su programa anual de premios, OTC 2019 ha honrado a 18 compañías que han lanzado tecnologías innovadoras de E&P en aguas profundas.

Los premios Spotlight on New Technology, un programa para expositores OTC, muestran las últimas y más avanzadas tecnologías de hardware y software. La OTC establece los siguientes criterios para seleccionar las tecnologías ganadoras:

  • Nueva: la tecnología debe haber sido ofrecida al mercado lista para su comercialización a menos de dos años antes de la fecha de la solicitud
  • Innovadora: la tecnología debe ser original, innovadora y capaz de tener un gran impacto en la industria de E&P costafuera.
  • Probada: la tecnología debe probarse, ya sea a través de una aplicación a gran escala o un prototipo exitoso
  • Interés amplio: la tecnología debe interesar y atraer a la industria
  • Impacto significativo: la tecnología debe proporcionar beneficios significativos que excedan las tecnologías existentes.

Por quinta vez, OTC también ha reconocido las innovadoras tecnologías que están desarrollando las pequeñas empresas con un Premio Spotlight on Small Business Award. Además de cumplir con los criterios anteriores, el homenajeado de pequeñas empresas debe ser de propiedad y operación independiente o una empresa sin fines de lucro con no más de 300 empleados durante los 12 meses anteriores a la fecha límite de solicitud.

Los premios se entregaron a las 4 p.m. el lunes 6 de Mayo, en el vestíbulo de la Rotonda del NRG Park.

Las compañías premiadas fueron: AFGlobal, Baker Hughes (BHGE), Dril-Quip, FutureOn, Hytorc, NOV, Oceaneering, Saipem, Schlumberger, Stress Engineering Services, OneSbsea, Siemens, TechnipFMC, Van Besst, Weatherford y XSENS.

 

 


 

PARTE II

El liderazgo de Offshore en un Futuro Cambiante

Wafik Beydoun, Presidente de OTC ve otros 50 años de éxito para la industria petrolera offshore. Para prepararse para el futuro, uno debe estar presente hoy. Los asistentes a la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC) del 2019 estarán mejor preparados para enfrentar la próxima década


 

Después de comenzar su 50 aniversario en el 2018 con una serie de eventos centrados en su historia, la OTC de este año continuó con la celebración, con un programa para explorar el futuro de la energía en el mar. Para lograr esto, los organizadores de la OTC prepararon un programa con una serie de eventos para destacar las últimas innovaciones tecnológicas, diseños de vanguardia y pensamiento visionario.

El primer evento en ese programa fue la Sesión General del lunes. Su tema “Sesión de Apertura del Aniversario Dorado de OTC: Los próximos 50 años de desarrollos en alta mar”. Los líderes de la industria de BP, Equinor, Total, Petrobras y más compartieron cómo sus empresas se están preparando para un mundo que ahora incluye la automatización, la digitalización y el aprendizaje automático y la robótica.

Wafik Beydoun, Presidente de la Junta de Directores de OTC

“Hay un futuro para las operaciones de exploración y producción en constafuera”

Wafik Beydoun, Presidente de la OTC dijo que “Reconocimos los logros de los últimos 50 años en la ceremonia de apertura del año pasado y este año le pedimos a los oradores distinguidos que piensen en el futuro y compartan su visión de los desarrollos offshore”. Scott Tinker, director de la Oficina de Geología Económica de la Universidad de Texas en Austin, moderó la sesión de apertura. Malcolm Frank, vicepresidente ejecutivo de estrategia y marketing de Cogni-zant y coautor del libro “Qué hacer cuando las máquinas hacen todo”, se unió a la discusión como “Orador Invitado Especial, quien se refirió a que las tecnologías digitales tendrán un gran impacto en la Industria offshore y una expuso una primera visión de eso y agregó que Beydoun ve un lugar claro para las operaciones offshore siempre que puedan seguir siendo competitivos en términos de costo técnico para explorar y producir recursos offshore. “Hay un futuro para las operaciones de exploración y producción en constafuera“, dijo Frank

Wafik agregó que hay una necesidad de eso, pero al mismo tiempo, hay que encontrar lo que qué es el petróleo de bajo costo y la necesidad de mantenerse al día con las demandas de una creciente población mundial ayuda a garantizar la factibilidad de la producción de petróleo y gas offshore.

La Agencia Internacional de Energía considera que la demanda de energía seguirá creciendo y si no se hace nada, los reservorios se agotarán entre un 5% y un 7% cada año, lo que creará una brecha de alrededor de 35 millones de barriles por día para el 2025. Por lo tanto, la exploración y la producción costafuera tienen un gran papel para cubrir esta brecha. Las energías renovables marinas también tendrán un papel en la satisfacción de la demanda, un rol destacado en la tecnología

“El negocio principal es el petróleo y el gas, pero sentimos que era importante incluir las energías renovables”

Beydoun enfantizó a que “El negocio principal es el petróleo y el gas, pero con los avances en tecnología combinados con una mayor conciencia social y ambiental, sentimos que era importante incluir las energías renovables tangibles como parte del programa. Tenemos 14 sesiones dedicadas a las energías renovables en alta mar en esta OTC, ya que este es un tema que la junta sintió que necesitaba el espacio para que las personas pudieran venir y discutir esta creciente área de oportunidades“.

Además de las energías renovables, los asistentes también tuvieron la oportunidad de viajar por el mundo sin salir de Houston para obtener más información sobre las oportunidades de licenciamiento en el extranjero, los avances tecnológicos y más como parte de una nueva serie de presentaciones. “Desde que tengo memoria, OTC ha tenido sesiones dedicadas a países específicos. Este año, presentamos nueve países como parte de lo que llamamos nuestra serie “La vuelta al mundo”, dijo. “El formato es bastante flexible y brindó una oportunidad a los representantes de cada país para resaltar y mostrar cómo han tenido un impacto en la industria offshore”.

La alineación incluyó a Australia, Canadá, Francia, Ghana, Guyana, Israel, México, Noruega y el Reino Unido “Es nuevo para este año, pero esperamos mantenerlo en los próximos años, para que otros países tengan la oportunidad de compartir las oportunidades en el extranjero”, dijo Beydoun.

“Este año fue el último de Wafik Beydoun como Presidente de la Junta de OTC, culminando nueve años de servicios”

Este año fue el último de Wafik Beydoun como Presidente de la Junta de OTC, culminando nueve años de servicio que han proporcionado muchos buenos recuerdos y más. “Mejoró mi red profesional y mi comprensión general del ecosistema marino. Debido a que tenemos muchas sociedades diferentes representadas en la junta, cada una representando un aspecto diferente del offshore, mi conciencia, comprensión y apreciación de estas otras tecnologías aumentaron. “Han sido unos nueve años maravillosos“.

 

 

 

Programa técnico sobre energías renovables          

Donald Burris, Presidente del Comité del Programa OTC, dijo que al igual que en años anteriores, el comité del programa técnico buscó implementar un tema continuo durante las sesiones de la semana, porque muchas de las compañías operadoras están comenzando a dejar de ser estrictamente compañías de petróleo y gas y pasar a energías renovables y fuentes alternativas de energía. “Así que queríamos asegurarnos de ca

pturar eso en el programa este año”

“El programa técnico OTC de este año tuvo al menos ocho sesiones sobre energía renovable”

OTC en años anteriores típicamente incluía una sesión sobre energía eólica y ocasionalmente energía de las olas, pero este año optó por enfatizar cómo esas tecnologías están siendo adaptadas por la industria offshore. Y no solo adaptándose a esas tecnologías sino aplicando esas lecciones aprendidas del petróleo y gas para no repetir esos mismos errores tecnológicos. El programa técnico OTC de este año tuvo al menos ocho sesiones sobre energía renovable, entre las que se realizó una sesión “Avances técnicos para la reducción de costos de la energía eólica marina”. Sesiones temáticas similares se llevaron a cabo “Energía eólica marina en los EE. UU .: El amanecer de una industria”, y con “Energía renovable en alta mar: Desafíos de la investigación del sitio para la evaluación ambiental y de ingeniería”.

Burris dijo que otro tema importante de este año fue la investigación sobre digitalización y Big Data: “Ha habido un gran revuelo en la industria durante varios años, y finalmente estamos comenzando a ver proyectos en los que las empresas que realizan cambios en su estrategia y cómo están administrando sus activos, están comenzando a poner en práctica los datos”.En lugar de centrarse en las discusiones sobre cómo la digitalización puede mejorar la industria, el Comité Técnico del Programa quiso llevar la discusión hacia la aplicación y los resultados reales, porque ha faltado la aplicación práctica donde la digitalización realmente puede hacer una Diferencia. Así que el enfoque de este año fue asegurarse que recolectaron documentos que en realidad se escribieron ahora que e han recopilado estos datos. El resultado fueron sesiones como “Aplicación exitosa de Big Data de la transformación digital y Futuros avances, programados.

Las empresas que se han presentado durante esa sesión incluyen Equinor, ABS, National Oilwell Varco y KBR. Otras sesiones que se enfocaron en la digitalización en la industria offshore incluyeron” Digitalización implementada: estudios de casos “, y una presentación del desayuno del Center for Offshore Safety que abordó las perspectivas de los principales líderes en la digitalización y las nuevas tecnologías.

“Abordó las perspectivas de los principales líderes en la digitalización y las nuevas tecnologías”

Burris dijo que el Comité del Programa buscó un seguimiento del interés en los problemas de HP / HT que la industria está desarrollando, a medida que los desarrollos continúan avanzando y evolucionando hacia nuevos campos.

Una sesión de dos partes que se enfocó en los desafíos de HP / HT, “Soluciones HP / HT: Verificación, Validación e Implementación de Tecnología”. “Ese ha sido un tema candente durante varios años ya que nos adentramos en campos más profundos y aguas más profundas y en reservorios más antiguos donde hemos visto aumentar las presiones y las temperaturas”, dijo Burris “Entonces, ¿cómo se extienden de manera segura nuestras tecnologías actuales a esas profundidades de agua y esos parámetros operativos? Esa es realmente la clave para desbloquear no solo los desarrollos que se están ejecutando ahora, sino también cinco o diez años más tarde, cuando confiemos en la tecnología que se está desarrollando y presentando este año.


 

PARTE I

Offshore Technology Conference celebró 50 aniversario con un enfoque en el futuro

Perspectivas globales e innovación tecnológica definieron el evento del 2019

Los profesionales de la industria petrolera costafuera de todo el mundo asistieron a la Conferencia de Tecnología Offshore del 2019, el 50 aniversario, en NRG Park de Houston para obtener e intercambiar información con los expertos y sus colegas globales. Mientras que los conferencistas expusieron las ideas sobre el panorama cambiante de la exploración y la producción, los expositores mostraron el impacto de la tecnología y la digitalización en la ciencia de la gestión de la oferta y la demanda de energía

 

Wafik Beydoun, Presidente de la Junta de Directores de OTC, expresó muy contento al final del evento que “Hubo muchas innovaciones para el éxito de la edición de este año de OTC, y aunque es emocionante que la asistencia fuera superior a la media del evento, me siento aún más complacido por la diversa representación de geografías, industrias y temas. Más allá de los cientos de sesiones técnicas y oportunidades de creación de redes disponibles, este año presentamos numerosas discusiones de liderazgo con ejecutivos de energía, incluido un alcance global ampliado en nuestra nueva serie Alrededor del Mundo“.

Desde un punto de vista internacional, la serie inaugural Around the World ofreció un análisis del crecimiento offshore en nueve países destacados, entre ellos México, Guyana y Ghana, y sus oportunidades para inversiones y licencias.

“La OTC 2019 recibió a 15,281 asistentes de fuera de los Estados Unidos, un número que ha aumentado en los últimos tres años”

La OTC 2019 recibió a 15,281 asistentes de fuera de los Estados Unidos, un número que ha aumentado en los últimos tres años. La asistencia de dignatarios, como el Primer Ministro coreano Lee Nak-yon que visitó el Pabellón de Corea, enfatiza aún más el alcance global de la OTC.

Celebrando 50 años desde su inicio en 1969, OTC 2019 dedicará la misma atención al próximo medio siglo. La sesión general de apertura presentó “Los próximos 50 años de desarrollos en alta mar“, en la que nueve ejecutivos brindaron una perspectiva para garantizar que las empresas sean más resistentes a los desafíos futuros y se adapten a un panorama cada vez más digital.

Wafik Beydoun, Presidente de la Junta de Directores de OTC

Wafik dijo más “Este año ha sido incomparable en términos de mostrar la nueva tecnología que está impulsando a nuestra industria, tanto en eficiencia como en soluciones innovadoras. La OTC continúa evolucionando en respuesta a nuestro mundo cambiante, este año incluyó catorce sesiones dedicadas a las energías renovables en el mar, lo que refuerza aún más que esta no es solamente la conferencia sobre energía más grande sino la más impactante del mundo“.

La exhibición de la OTC de este año abarcó más de 564,000 pies cuadrados, con importantes instalaciones de equipos, hologramas y pantallas interactivas que involucraron activamente a 59,200 asistentes de más de 100 países. Más de 2,300 empresas expositoras de más de 40 países mostraron el futuro de las actividades offshore. Hubo 328 nuevos expositores, y las empresas internacionales representaron el 52% del total de expositores.

La cena de gala de aniversario de oro de OTC recaudó $ 300,000 para Spindletop Charities, que ofrece programas para jóvenes en riesgo. OTC también reconoció a sus galardonados con el Premio al Logro Distinguido: Carlos Mastrangelo por sus logros individuales, el Proyecto Hebron Offshore para logros institucionales operado por ExxonMobil y la Medalla Hoover para David Baldwin.

En su tercer año, el OTC Energy Challenge presentó a más de 70 estudiantes de escuelas secundarias del área local que trabajaron para resolver desafíos de energía del mundo real. Con la ayuda de un entrenador académico y mentores de la industria, los estudiantes compitieron en equipos y presentaron sus soluciones a la audiencia de OTC a través de una sesión técnica de e-póster. Desde Houston, The Village School ganó el primer lugar, Westside High School ganó el segundo lugar y Chavez High School ganó el tercer lugar, ganando becas por un total de $ 12,000.

OTC también continuó su alojamiento de la Alianza de Arranque de la Alianza Rice. Los inversores se reunieron individualmente con 50 empresas emergentes para conocer sus negocios en desarrollo y facilitar posibles asociaciones.

La OTC 2020 se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en el NRG Park de Houston.

 

  EXHIBICIÓN       

[ngg src=”galleries” ids=”8″ display=”basic_thumbnail”]