Oxy perdió 346 MM$ en el 1T

Occidental Petroleum perdió 346 millones de dólares en el primer trimestre del 2021, significativamente menos que la pérdida de 2.200 $MM reportada el 1T del 2020. Los ingresos del primer trimestre cayeron a $ 5.5 mil millones, en comparación con casi $ 6.7 mil millones en el mismo período del 2020.


 

Vicki Hollub, CEO de Oxym declaró que “Nuestro compromiso con la disciplina de capital contribuyó al flujo de caja libre del primer trimestre de 1.6 $MMM. Occidental está bien posicionada para continuar utilizando el exceso de flujo de efectivo, junto con los ingresos por ventas de activos, para reducir la deuda y otras obligaciones financieras”.

Las empresas de exploración y producción de petróleo parecen estar superando la pandemia, y algunas registran ganancias por primera vez desde que el mercado petrolero colapsó. West Texas Intermediate se cotizaba a 64,07 dólares a principios de esta semana, frente a los 24 dólares el barril de hace un año.

Vicki dijo que los precios más altos del petróleo crudo y el gas natural contribuyeron a sus mayores ganancias. El precio global promedio del petróleo crudo de Oxy aumentó en un 37 por ciento desde el cuarto trimestre a $ 55.65 por barril en el primer trimestre. El precio promedio en Estados Unidos del gas natural de Oxy aumentó en un 65 por ciento desde el cuarto trimestre a $ 2.56 por mil pies cúbicos.

Oxy, que ha estado vendiendo activos para pagar su deuda, dijo que vio una ganancia de $ 79 millones durante el primer trimestre por la venta de 11,5 millones de acciones de socios limitados en Western Midstream Partners. La compañía informó que tiene casi $ 35.5 mil millones de deuda a largo plazo relacionada con su adquisición en 2019 de Anadarko Petroleum.