Occidental firmó un acuerdo definitivo para adquirir Anadarko

El acuerdo, que crea un líder global de energía de más de $ 100 mil millones de capital y 1.3 millones de barriles de petróleo equivalente por día de producción; se tranzó por $ 59 mil millones en efectivo y 0,2934 acciones ordinarias de Occidental por acción ordinaria de Anadarko y está valuado en $ 57 mil millones, incluida la asunción de la deuda de Anadarko

 

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los directorios de ambas compañías y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2019. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Anadarko y la recepción de las aprobaciones regulatorias.

Vicki Hollub, Presidenta y CEO de Occidental expresó muy contenta que “Esta emocionante transacción creará un líder en energía con una cartera de clase mundial, capacidades operativas comprobadas y flujo de efectivo; además consolida a Occidental como el principal operador en prolíficas regiones de petróleo y gas con la capacidad de generar un crecimiento de la producción del 5% a través de la inversión en proyectos con rendimientos líderes en la industria”.

Al Walker, Presidente y CEO de Anadarko, al comentar sobre el acuerdo, dijo: “Nos complace haber alcanzado un acuerdo con Occidental que ofrece un valor significativo a corto plazo para nuestros accionistas. Estamos orgullosos de la prima sustancial que hemos entregado a nuestros accionistas y esperamos trabajar con Occidental para asegurar una transición sin problemas”.

Occidental ya ha firmado un acuerdo vinculante para vender los activos de Anadarko en África a Total S.A. por $ 8,8 mil millones.

Glenn Vangolen, Vicepresidente Senior de Apoyo Comercial de Oxy, va a dirigir un equipo de integración que incluye representantes de ambas compañías.

Es bueno informar que Chevron se negó a entrar en una guerra de ofertas por Anadarko a pesar de tener la potencia económica para ello, eligió la disciplina de capital y las políticas financieras conservadoras.

Michael Wirth, Presidente y CEO de Chevron, cerró las negociaciones declarando tajante que, “Ganar en cualquier entorno no significa ganar a cualquier costo. El costo y la disciplina de capital siempre son importantes, y no diluiremos nuestro capital, ni erosionaremos el valor para nuestros accionistas por hacer un trato“.