NOTA DE DUELO SVIP – ING. JORGE L. CARMONA U.

 

Queridos amigos,

Recibo esta noticia con mucho dolor.

Jorge fue mi pupilo a finales de los 80 en la Gerencia de Economía y Planificación de Maraven. Un excelente profesional y un alma noble.

La primera vez que lo ví fue 10 años antes cuando vino de Maracaibo para una consulta/tutoría sobre su tesis de grado (aplicación del Modelo de  Boberg y Lantz para recuperación térmica) con su profesor en LUZ, Luis Giusti, quien era nuestro Jefe de Ingeniería de Yacimientos Terrestres, quien nos lo presentó en el piso 9 de Chuao. El encuentro fue breve y la verdad es que no registré en mi memoria ni su nombre ni su cara. Sí me impresionó su carácter serio, circunspecto, educado y la manera como se desenvolvía en un ambiente profesional

A mi regreso del Venezuela Studies Team en La Haya, me lo encontré  en el Edificio Miranda y, aunque en distintos departamentos, trabajamos con los holandeses en la gerencia de Tecnología de Producción. Ya lo veía maduro, aplicado y una bella persona.

Después de mis años en Lagunillas, cuando regresé a Caracas, le ofrecimos la transferencia, por lo cual se integró a mi equipo de Evaluación de Gestión en el piso 13 de Chuao. Hablando de muchas cosas fue cuando me percaté que Jorge era aquel tesista de Luis que había conocido unos 10 años atrás

Han sido muchas vivencias, todas buenas. Jorge siempre tuvo gran espíritu de superación, por lo cual le ofrecimos la posibilidad de hacer un Master, el cual hizo en la U. de Oklahoma, con gran éxito.

Recuerdo con mucho cariño a Marucha y a sus queridas hijas, a quienes invitamos a nuestra casa a cenar antes de yo partir a un postgrado en Tulane y recuerdo con nitidez nuestras preguntas a esa excelente médico Marucha, acerca de cuáles medicinas llevarnos a USA.

Luego de 2002 me lo encontré trabajando en Saudi Aramco y me recomendó con sus compañeros de trabajo que estaban entrevistando gente en Bogotá. También me recomendó con un head-hunter de Abu Dhabi, a través del cual finalmente enganché con ADCO, la estatal emiratí,

Esta ha sido una pérdida enorme y nos queda un recuerdo de un gran hombre, familiar, recto, sano, excelente profesional.

Aunque la vida ha hecho que no nos frecuentáramos tanto como hubiera querido, para Marucha, las hijas y demás familiares, les envío un abrazo solidario y les ratifico mi amistad y afecto.

Emilio Guerra/Presidente SVIP