Emilio Guerra, Presidente de la SVIP; Enzo Betancourt, Pte. Colegio de Ingenieros de Venezuela; Lindolfo León, 1er Vicepresidente de la SVIP; y Pedro Castillo, 3er Vocal

La SVIP
realizó el pasado 13 de Septiembre el acto de proclamación y juramentación de su nueva Junta Directiva Nacional, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), en Caracas.

El evento se
celebró luego de realizarse el proceso
eleccionario correspondiente, bajo la conducción
de la Junta Electoral Principal de la SVIP,
presidida por el Ing. Pedro Pacheco, y en cumplimiento con lo establecido en los
estatutos de esta sociedad de profesionales.

Durante el acto fue ratificada una vez más la continuidad y permanencia de esta institución, cuya labor institucional y gremial es vital dentro del acontecer nacional e internacional en el sector petrolero, al fomentar el desarrollo de actividades profesionales en materia de hidrocarburos.
La conducción protocolar estuvo a cargo de la Ing. Gloria Viloria de Piña, con una programación que comprendió la apertura del acto por el Presidente saliente, Lindolfo León; la proclamación de la nueva Junta Directiva, por el Presidente de la Junta Electoral Principal, Pedro Pacheco; la juramentación de la nueva Junta Directiva efectuada por el Presidente del CIV, Enzo Betancourt y el cierre del acto, por el Presidente entrante de la SVIP, Emilio Guerra Sambrano.

Lindolfo León, Presidente saliente de la SVIP, destacó ante todos los presentes, la actuación del equipo directivo, las actividades y logros de la institución. Comentó que aun en medio de las dificultades por las que atraviesa Venezuela, la SVIP se mantuvo activa y pendiente siempre del acontecer petrolero nacional e internacional y conservó siempre sus lazos y vínculos institucionales y entre los agremiados y relacionados.


Por su parte, el Presidente entrante, Enzo Betancourt, en su elocuente discurso se refirió al pronunciado deterioro que ha sufrido la industria nacional de los hidrocarburos. “Nos proponemos aportar nuestro conocimiento y experiencia en la recuperación de nuestra industria de los hidrocarburos cuando regrese nuestra ansiada democracia.
Y en esto no estamos solos. Tenemos el apoyo institucional de nuestro Colegio, del cual siempre hemos recibido un soporte sostenido. Celebro la presencia en este acto de nuestros amigos de las organizaciones hermanas: la Academia de la Ingeniería y el Hábitat, COENER, Gente del Petróleo, Grupo Orinoco, Unapetrol y Capítulo Estudiantil SVIP de la UCV. Con estas organizaciones hermanas siempre hemos hecho equipo en diversas tareas en beneficio de nuestro querido país y en estos momentos ya estamos trabajando juntos haciendo equipo de nuevo para construir”.

  • La nueva Junta Directiva SVIP quedó conformada de la siguiente manera:
    – Presidente – Ing. Emilio Guerra Sambrano
    – 1er Vicepresidente – Ing. Lindolfo León Rodríguez
    – 2do Vicepresidente – Ing. Fernando Antonio Sánchez
    – Secretario – Ing. Gloria Viloria de Piña
    – Tesorero
- Ing. Rafael Enrique Pérez Álvarez
    – 1er Vocal – Ing. Eduardo Castro Rodríguez
    – 2do Vocal – Ing. Luis Ramón Ferrer Villalobos
    – 3er Vocal
 – Ing. Pedro Ramón Castillo
    – 4to Vocal – Ing. Martha Leticia González López