Sábado, 05 Mayo 2018 

Caracas.- En Gaceta Oficial N° 41.389 de fecha 3 de mayo de 2018, fue publicado el Decreto N° 3.398 de la Presidencia de la República mediante el cual se nombra a la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en la que destaca la ratificación de Manuel Quevedo como Presidente de la principal Industria del país. 

En el decreto, avalado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se confirma además los nombramientos de Ysmel Serrano como vicepresidente Ejecutivo; Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación; Nelson Ferrer, vicepresidente de Exploración y Producción; Fernando de Quintal, vicepresidente de Comercio y Suministro; Iliana Ruzza, vicepresidenta de Finanzas; Nemrod Contreras, vicepresidente de Gas; Marcos Rojas Marchena, vicepresidente de Asuntos Internacionales y Miguel José Quintana, vicepresidente de Planificación e Ingeniería.

Igualmente se mantienen en el cargo de Directores Externos los ciudadanos Wills Rangel; Yurbis Gómez; Ricardo León y se suma Simón Zerpa Delgado a este compromiso.

La conformación de este equipo de trabajo contribuirá al fortalecimiento de la industria petrolera y al cumplimiento de las cuatro tareas fundamentales para el éxito de la nueva etapa de la empresa de aumentar la producción en un millón de barriles; recuperar el sistema de refinación nacional elevar al ciento por ciento la capacidad petroquímica del país y a cumplir con el suministro de crudo a China; India, Petrocaribe y Estados Unidos, acciones enmarcadas en el Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026.