Presentación

La geología comprende un nutrido grupo de categorías. Una de ellas es la geología del petróleo, que nació hace más de 150 años con el descubrimiento del primer pozo petrolero. Dentro de la industria petrolera, se divide en tres actividades fundamentales:

a) Geología de exploración

b) Geología de perforación

c) Geología de producción

Nuestra atención se centrará en la “Geología de perforación”, piedra angular, ya que el profesional que desempeña tal actividad, el geólogo de operaciones, geólogo de pozo o de perforación, estará encargado desde el inicio, durante la penetración de cada unidad estratigráfica, hasta llegar al objetivo petrolífero para asegurar el éxito y posicionamiento de los objetivos establecidos.

Este curso único es impartido por D. Edgar Chacín , geólogo por la Universidad de Oriente en Venezuela, con más de 19 años de experiencia en la industria petrolera de Venezuela PDVSA. El curso se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos.

Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

 

Curso de Geología de perforación