Mesquite Energy resucita a Sánchez Energy

Después de la reestructuración de su deuda, la compañía Sánchez, que se remonta a la fundación de Sánchez Oil & Gas Corp. por padre e hijo, A. R. Sanchez Sr. y A. R. Sanchez Jr. en 1972, resurge con el nombre de Mesquite Energy

Sanchez Energy Corp. ha surgido de la quiebra como Mesquite Energy Inc.

Sanchez Energy Corp., con sede en Houston, surgió de la protección por bancarrota del Capítulo 11 con un nuevo nombre: Mesquite Energy Inc.

La reestructuración financiera de la compañía eliminó sustancialmente toda su deuda de aproximadamente $ 2.3 mil millones, según se informó este 30 de Junio. Sánchez Energy se había declarado en quiebra en Agosto de 2019.

Cameron W. George

También hay un nuevo alto ejecutivo y una junta directiva que lidera la compañía.

Cameron W. George, ex Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Sánchez Energy, ahora se desempeña como CEO interino, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Mesquite Energy. Sus casi 20 años de experiencia en la industria de petróleo y gas natural y en la banca de inversión también incluyen servir como banquero de inversión en el grupo energético de RBC Capital Markets.

Tony Sanchez III

En la información del 30 de Junio no se indica los planes de Mesquite Energy para nombrar a un CEO permanente o abordar la partida del Presidente y CEO de Sanchez Energy, Tony Sanchez III.

También parte del equipo de liderazgo de Mesquite Energy es Gregory B. Kopel, quien se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo, Asesor General y Secretario Corporativo. Sirvió en un papel similar con Sánchez Energy y anteriormente trabajó para Occidental Petroleum Corp., Linn Energy y Breitburn Energy Partners.

La junta directiva de Mesquite Energy está compuesta por:

  • Nathan H. Van Duzer, director gerente de situaciones especiales en Fidelity Investments.
  • Wilson B. Handler, socio del grupo de Recursos Naturales de Apollo Global Management Inc.
  • Harry F. Quarls, director de Rosehill Resources y presidente de la junta de Key Energy Services y Sunrise Oil & Gas.

“Estamos entusiasmados de comenzar nuestro nuevo capítulo como Mesquite Energy, una compañía más simple y ágil, guiada por nuestros principios básicos de disciplina de costos y eficiencia de producción para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”, dijo George en el comunicado. “Con un balance limpio y un reposicionamiento sustancial de nuestra estructura de costos, hemos tomado las medidas difíciles pero necesarias para ser rentables en este entorno de bajo precio de los productos básicos”.