Precisamente por cumplir más de ocho décadas de éxito, echemos una mirada a los principales hitos de Magnetrol a lo largo de estos años.

Los inicios
Su historia data de 1932 como un fabricante de sistemas de calderas con base en Chicago. El primer sistema de control de nivel Magnetrol fue diseñado cuando la empresa fundadora, Schaub Systems Service, necesitó un controlador para sus sistemas de calderas. El innovador dispositivo fue el primero de su tipo en detectar de forma precisa y segura el movimiento de líquido en calderas y sistemas de alimentación de agua. Pronto, el nombre Magnetrol se convirtió en sinónimo de roca sólida y controles mecánicos de flotabilidad.

Innovación en Radar
La flotabilidad mecánica no es la única área donde Magnetrol ha sido innovador. Sus dispositivos también han cambiado el panorama del radar. En 1998, la empresa presentó el Eclipse® Modelo 705 como el primer transmisor de radar de ondas guiadas (GWR) para aplicaciones de nivel de líquido industriales. La confiabilidad y la precisión sin precedentes del ECLIPSE 705 han establecido un nuevo estándar para los dispositivos de radar.

Pero Magnetrol no se detuvo allí, ha continuado desarrollando tecnologías de radar para adaptarla a las necesidades de sus clientes. En 1999, lanzó la primera sonda Eclipse de alta presión /alta temperatura, para un rango de 750°F (400°C). Asimismo en el 2000 diseñó una sonda coaxial con capacidad de llenado. Y en 2001, se convirtió en la primera compañía en incorporar la tecnología GWR en una cámara patentada de indicador de nivel magnético, ofreciendo una verdadera medición redundante.

Además de estos nuevos desarrollos en GWR, Magnetrol ha creado muchos dispositivos de radar de ráfaga de pulsos y sin contacto para usar en procesos desafiantes. También dispone de capacidades básicas en tecnologías electrónicas, incluyendo RF y ultrasonidos.

El futuro
Recientemente, la empresa lanzó el Pulsar® Modelo R86, un innovador transmisor de radar sin contacto de 26GHz con una longitud de onda más pequeña para antenas más diminutas y una resolución mejorada de 1mm.

“Continuamos elevando la barra de medición de nivel y caudal de flujo. Sea cual sea el futuro de la tecnología industrial, Magnetrol estará en el centro de la misma, desarrollando los productos que aportan a los clientes precisión, confiabilidad y tranquilidad. Somos un equipo de innovadores y los innovadores siempre están avanzando”, dijo la empresa a propósito de la celebración.