Jun 22, 2022

Los ejecutivos petroleros se reunirán

de emergencia en la Casa Blanca

En respuesta al llamado del presidente Joe Biden para que se explique el alza de los precios del petróleo y el aumento de las ganancias de la industria, los ejecutivos del petróleo y el gas visitarán la Casa Blanca este jueves Jun 23 para una reunión de emergencia con la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Versión del original en Inglés por Scott Waldman/E&E NEWS

Joe Biden hablando la prensa el lunes en Rehoboth Beach, Delaware. (Foto AP/Manuel Balce Cenata)

Jennifer Granholm

Jennifer y funcionarios de la Casa Blanca se reunirán con ejecutivos de bp, Chevron y Phillips 66, confirmaron las empresas a E&E News. Otras grandes petroleras, incluidas Shell y ExxonMobil, no han confirmado su asistencia.

“Esperamos comprometernos con la Administración”, dijo un portavoz de Phillips 66. “Somos una empresa que soluciona problemas, y solo cosas buenas pueden surgir del trabajo en colaboración para abordar los problemas a corto y largo plazo que enfrentan nuestro país y los consumidores de energía”.

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, , dijo que Biden no asistirá a la reunión, pero que está muy interesado en su resultado. Dijo que asistirán siete CEOs, pero no los nombró.

“Se van a sentar y tener una conversación, el segundo paso es encontrar una solución e ideas”.

Karine Jean-Pierre

Enfrentado al calor político por los precios de la gasolina que promedian alrededor de $ 5 por galón en todo el país, Biden ha tratado de culpar en parte a las compañías de petróleo y gas, que dijo que tienen 9,000 arrendamientos de perforación no utilizados en tierras públicas y también recortan la refinación.

Joe Biden dijo a los periodistas el lunes que quiere que las compañías de petróleo y gas justifiquen las ganancias de 35.000 millones de dólares en el primer trimestre, en un momento que los precios de la gasolina se han disparado a niveles históricos debido a las limitaciones de suministro, el aumento de la demanda y la guerra de Rusia contra Ucrania.

Biden se quejó que “No quieren quedar atrapados en una posición en la que eventualmente pasarán a la energía alternativa, la energía renovable, y no quieren quedarse atascados. ¿Bien adivina que? Aquí hay que hacer una transición lógica. Y quiero una explicación de ellos sobre por qué no están refinando más petróleo”.

El Presidente se enfrenta a vientos en contra en dos direcciones opuestas. Por un lado, los altos precios de la gasolina les cuestan a los conductores estadounidenses cientos de dólares más cada año y ayudan a impulsar la inflación. Por otro lado, la política climática de la administración está decayendo en medio de un estancamiento en el Congreso.

Más adelante esta semana, Biden se embarcará en un viaje a Europa y el Medio Oriente, donde pedirá a los países del Grupo de los Siete que hagan más sobre el clima y luego se reunirá con los líderes saudíes para garantizar que siga fluyendo más petróleo.

Frank Maisano

El propósito de la reunión de emergencia de la Casa Blanca de mañana jueves es discutir los pasos que las empresas de energía pueden tomar para aumentar la capacidad de refinación y reducir los precios del gas, según el DOE. Los funcionarios de la administración quieren que las empresas traigan “soluciones procesables a corto plazo”, dijo el departamento.

Frank Maisano, Director Sénior de la firma de abogados y cabildeo Bracewell LLP, que representa a clientes en varios sectores energéticos, dijo que las empresas están esperando que la administración deje de poner obstáculos a la producción y el transporte de petróleo y gas.

Frank dijo, “La administración tiene que enfrentarse a un par de las complejidades del mercado, y una de esas complejidades son las señales contradictorias que están envíando sobre todo, desde los arrendamientos hasta los oleoductos, la producción y la OPEP. Creo que ese es el mayor desafío y las discusiones a tener”.

Mike Wirth

Mike Wirth, Presidente y CEO de Chevron, envió una carta a Biden ayer martes, diciendole que su compañía asistiría a la reunión y alentó encarecidamente a la Casa Blanca a enviar también asesores principales. Señaló el enfoque de “gobierno completo” de la administración para la política climática y sugirió que se necesitaba un esfuerzo similar para la seguridad energética.

Wirth dijo que las compañías de petróleo y gas necesitaban “claridad y consistencia” para arrendar y otorgar permisos en tierras federales; regulaciones que consideran costos y beneficios; y la capacidad de construir infraestructura crítica, como oleoductos y refinerías.

“Su Administración ha buscado en gran medida criticar y, en ocasiones, vilipendiar a nuestra industria”, escribió Wirth. “Estas acciones no son beneficiosas para enfrentar los desafíos que enfrentamos y no son lo que el pueblo estadounidense merece”.

No mucho después de que Chevron publicara la carta, Biden criticó a la empresa.