Los Drones están transformando las operaciones petroleras

Las compañías de petróleo y gas están desplegando drones para lograr nuevos niveles de eficiencia, eficacia y seguridad en sus operaciones

 

La seguridad y la eficiencia son vitales para los negocios en la industria del petróleo y el gas. La moderna infraestructura de hoy requiere una gestión activa, que las empresas suelen realizar volando aviones tripulados y enviando personal a áreas remotas para inspeccionar las instalaciones directamente. Sin embargo, estos métodos no solo son costosos y requieren mucho tiempo, sino también riesgosos, lo que expone a los trabajadores a maquinaria y a las empresas a la pérdida de datos. Debido a esto, los líderes de operaciones están adoptando tecnología digital para reducir la necesidad de inspecciones manuales.

 

Recopilación de datos precisos

Los drones están transformando la forma que las compañías de petróleo y gas llevan a cabo sus operaciones de inspección. Eliminan la necesidad de visitas in situ, proporcionan información aérea en tiempo real de fugas y derrames y señalan los peligros potenciales que el ojo humano no puede detectar. Incluso se puede pre programar drones para ejecutar la misma trayectoria de vuelo en diferentes puntos en el tiempo, permitiendo la recopilación de datos de series de tiempo correlacionados con precisión.

Después de recopilar estos datos de inspección, los técnicos necesitan un sistema para navegar, anotar y organizarlos. Ahí es donde entra en juego PrecisionAnalytics, un sistema basado en la nube. Después de que la inteligencia de la máquina identifica las imágenes que representan problemas prioritarios, agrega los datos en una interfaz intuitiva basada en la web que es accesible desde cualquier lugar. Para automatizar las operaciones de campo, los datos aéreos se pueden integrar con la planificación de recursos empresariales (ERP) o los sistemas de gestión de órdenes de trabajo para permitir operaciones de mantenimiento de campo sin problemas.

La tecnología de aviones no tripulados representa una gran oportunidad para recopilar datos que nunca antes se habían podido. Cuando se estructuran los datos, como lo que PrecisionHawk puede hacer con sus aviones no tripulados, se puede obtener una cifra precisa. Lo que se puede hacer con la tecnología de servicio de campo es definir umbrales que pueden requerir acciones y alertas. Después de definir estos umbrales, la tecnología puede automatizar las órdenes de trabajo que se envían a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Tomemos, por ejemplo, un área en la que volamos un drone por encima de un compresor, y detecta una fuga de gas metano que puede no ser detectada por un humano. El ERP integrado puede notificar a los que están debidamente equipados en el área para solucionar el problema y, además de enviar la orden de trabajo, puede indicarles dónde se encuentra el problema, cuándo se detectó y qué herramientas necesitan.

 

Nuevos niveles de eficiencia

Como se sabe, las formas tradicionales de ejecutar la gestión de servicios de campo, hay problemas inherentes. ¿A dónde van los datos? ¿Está conectado a algo? ¿Qué activos están siendo monitoreados? ¿Quién es responsable de ejecutar el mantenimiento cuando sea necesario? Y, por supuesto, siempre existe el riesgo de errores.

Con la tecnología de drones, podemos responder a todas estas preguntas de la manera más eficiente posible, permitiendo a las empresas reasignar el tiempo dedicado a las inspecciones de rutina a las inspecciones y el mantenimiento de mayor valor agregado. En última instancia, una cadena de valor de datos de inspección, reforzada por aviones no tripulados, libera a los técnicos para que se centren en aumentar el tiempo de actividad y aumentar los ingresos.