Las mayores petroleras y el mantenimiento predictivo

Varias de las compañías más grandes explotadoras de petróleo y el gas, incluidas Shell, ExxonMobil y BP, están utilizando el mantenimiento predictivo para evaluar el estado operativo de sus equipos para predecir los requisitos de mantenimiento, según reportó GlobalData

 

 

El más reciente informe de la compañía de datos y análisis, ‘Mantenimiento predictivo en petróleo y gas’, revela los recientes avances en el análisis de datos basados ​​en la nube y el aumento de la transformación digital en las operaciones de petróleo y gas que están extendiendo los límites de las tecnologías de mantenimiento predictivo, convirtiéndolo en una herramienta confiable para monitoreo de la integridad de los activos.

A continuación se enumeran las principales empresas petroleras que están adoptando tecnologías de mantenimiento predictivo en la industria del petróleo y el gas, según loha identificado GlobalData.


 

Royal Dutch Shell

Shell ha estado a la vanguardia de la adopción de tecnologías de mantenimiento predictivo para mejorar la confiabilidad de los equipos y extender la vida operativa general de sus activos. El uso de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático de la compañía en el mantenimiento predictivo la está ayudando a reducir los gastos operativos y también a reducir los riesgos ambientales que surgen debido a la fallas de los equipos.

 


 

ExxonMobil

ExxonMobil utiliza mantenimiento predictivo para evaluar su diversa cartera de activos aguas arriba, intermedios y aguas abajo. Ha instalado sensores en varias instalaciones para capturar datos sobre el estado del equipo, los cuales se analizan para garantizar un rendimiento óptimo y detectar posibles fallas.

La compañía ha colaborado con Microsoft para utilizar su plataforma de computación en la nube de Microsoft Azure y sus herramientas de análisis de datos para implementar tecnologías de mantenimiento predictivo en los activos de las lutitas bituminosas del Permian.

 


 

BP

BP tiene una vasta experiencia en colaborar con compañías tecnológicas e implementar tecnologías digitales en sus operaciones globales de petróleo y gas para maximizar la productividad. Ha implementado tecnologías de mantenimiento predictivo en sus operaciones aguas arribas, obteniendo un mayor tiempo de actividad del equipo en operación.

 


 

Chevron

Chevron se basa en tecnologías digitales para optimizar la perforación y la terminación de pozos, así como para mejorar la recuperación de petróleo y el rendimiento de sus equipos e instalaciones aguas abajo. La compañía ejecuta diagnósticos para identificar fallas que podrían conducir a un colapso y capturar datos en la nube. Chevron ha adoptado el enfoque de análisis de datos basado en la nube para fallas predictivas de equipos en sus operaciones de refinería.

 


 

Rosneft

Rosneft está invirtiendo en las últimas tecnologías para explorar los territorios inexplorados en las regiones del Ártico y el Lejano Oriente con el fin de compensar la baja de producción de los campos petroleros que maduran en Rusia. La compañía está utilizando mantenimiento predictivo y otras tecnologías digitales para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad. Ha colaborado con GE desde 2013 para desarrollar e implementar soluciones de Internet de las cosas (IoT) para sus unidades de licuefacción de gas natural licuado (GNL), refinerías y plantas petroquímicas.

 


 

Equinor

 

Equinor está implementando la digitalización de sus operaciones ascendentes para reducir los costos operativos y reducir la huella de carbono. Estableció un centro integrado de soporte de operaciones en Bergen, Noruega, en el 2018 para realizar monitoreo y diagnóstico remotos de sus activos de petróleo y gas en la plataforma continental. Estos centros de apoyo en tierra fortalecen los centros de monitoreo existentes y agilizan el proceso de toma de decisiones.

 


 

Repsol

Repsol está adoptando la transformación digital para mejorar la productividad y la salud del equipo. La compañía ha sido testigo de una disminución de aproximadamente el 15% en las actividades de mantenimiento correctivo y $ 200 millones en ahorros anuales en gastos operativos.

Repsol está aprovechando el análisis, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar sus soluciones de mantenimiento predictivo y optimizaciones logísticas.

 


 

Total

El mantenimiento predictivo impulsado por la inteligencia artificial se ha convertido en un pilar de las operaciones globales de Total. La compañía está utilizando esta experiencia para implementar el mantenimiento predictivo y otras tecnologías digitales en la nube. Ha colaborado con Google Cloud para desarrollar e implementar soluciones basadas en inteligencia artificial para el análisis de datos geofísicos y monitoreo de equipos.

 


 

ConocoPhillips

ConocoPhillips ha implementado tecnologías de mantenimiento predictivo para optimizar las operaciones de mantenimiento y reducir las averías y los costos. La compañía utiliza tecnologías de vanguardia como drones y análisis de datos para inspeccionar equipos e infraestructura, y programar actividades de mantenimiento.