Las “Majors” cierran producción

 Como consecuencia de la caída severa de la demanda de petróleo y su precio, cinco de las más grandes compañías petroleras. “las majors”, han cerrado significativamente su producción y reducido sus activos en unos 50 mil millones de dólares durante el primer trimestre del 2020

BP, Chevron, ExxonMobil, Shell y Total han las cinco grandes petroleras que más han reducido su producción, como consecuencia que la demanda e energéticos fósiles se redujo en más de 30 millones de BPD, o sea un 30% del promedio diario del 2019. El pronóstico de los líderes del negocio a gran escala indican que el consumo y la demanda de hidrocarburos permanecerá deprimida por muchos meses más.

De las cinco majors, solo Exxon Mobil Corp. no registró reducción considerable dela producción, no así BP que registró una baja de  casi 20 mil millones de dólares, por lo que la empresa, una de las joyas de la corona británica, ha planificado invertir menos en petróleo y gas y centrar su inversión en energías renovables.

De esas cinco empresas, Exxon es la más grande con una producción diaria de 3,64 MMBPD equivalentes, pero su producción cayó 408.000 BPD equivalentes en lo que va de este año. Chevron, Shell y Total, también recortaron el gasto de capital en un total de $ 25 mil millones en el primer semestre del 2020.