Ene 12, 2022

La producción de petróleo de EE. UU. aumentará para el 2023

La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés) pronostica que la producción de petróleo de EE. UU. promediará 12,4 millones de barriles por día durante el 2023, superando el récord de producción nacional de crudo del 2019.


 

En su informe de enero Short-Term Energy Outlook (STEO), la EIA pronostica que la producción de petróleo crudo de EE. UU. aumentará durante nueve trimestres consecutivos, desde el cuarto trimestre del 2021 hasta el 2023.

La EIA también espera que la OPEP aumente su producción de petróleo crudo a 28,9 millones de barriles por día en el 2023, frente a un promedio de 26,3 millones de barriles por día en el 2021.

Steve Nalley

Steve Nalley, Administrador interino de la EIA, dijo que “Esperamos que la demanda mundial de productos derivados del petróleo vuelva y supere los niveles previos a la pandemia este año, pero la producción de petróleo crudo crece a un ritmo más rápido, según nuestros pronósticos. Esperamos que a medida que aumente la producción de petróleo crudo, los inventarios comenzarán a reponerse y ayudarán a bajar los precios de la gasolina, el combustible para aviones y otros productos en el corto plazo”.

La EIA pronostica que los inventarios comerciales de crudo de EE. UU. alcanzarán los 465 millones de barriles a fines del 2023, lo que representa aproximadamente un 11 % más que los inventarios a fines del 2021.

Otros puntos clave del último STEO incluyen:

  • EIA estima que Estados Unidos produjo 1,5 billones de unidades térmicas británicas (Btu) de energía solar en el 2021, un aumento del 23,7 % con respecto al 2020. EIA prevé que el consumo de electricidad generada por energía solar en EE. UU. aumente un 27,3 % adicional en el 2022 y un 25,2 % en el 2023.
  • Para Septiembre del 2023, EIA espera que la producción de gas natural de EE. UU. alcance un promedio de 98 mil millones de pies cúbicos por día por primera vez y luego promedie 98,2 mil millones de pies cúbicos por día en la segunda mitad del 2023.
  • El consumo de carbón en EE. UU. aumentó un 14 % en el 2021 en respuesta a la creciente demanda de electricidad a base de carbón. La EIA espera que el consumo de carbón de EE. UU. disminuya un 2 % en el 2022 y permanezca relativamente sin cambios en el 2023. A pesar de la disminución del consumo, la EIA pronostica que la producción de carbón aumentará un 6 % en el 2022.

Todo el Panorama Energético a Corto Plazo está disponible on the EIA website.

………………

El pronóstico descrito en este comunicado para la prensa fue preparado por la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU., la agencia estadística y analítica dentro del Departamento de Energía de EE. UU. Por ley, los datos, análisis y pronósticos de EIA son independientes de la aprobación de cualquier otro funcionario o empleado del gobierno de los EE. UU. Por lo tanto, las opiniones en el producto y el comunicado de prensa no deben interpretarse como representativas de las del Departamento de Energía de EE. UU. o de otras agencias federales.

…………….

EIA Program Contact: Tim Hess, STEO@eia.gov

EIA Press Contact: Chris Higginbotham, EIAMedia@eia.gov