Abr 26, 2022

La primera subasta de petróleo y gas de Biden se realizará en Junio

El Departamento del Interior de los EE. UU. (Interior) anunció los detalles de su primera subasta de arrendamiento de petróleo y gas bajo la administración de Biden el 18 de Abril, lo que no hizo feliz a casi nadie en el proceso. 

Por Kevin Birn/S&P Global

Emitido bajo nuevas normas de Interior, el plan para la June auction consolida las intenciones del gobierno de incluir las emisiones de GEI en la corriente principal de los permisos para nuevos arrendamientos de petróleo y gas en tierras federales.

Deb Haaland

Deb Haaland, Secretaria del Interior, dijo “Durante demasiado tiempo, los programas federales de arrendamiento de petróleo y gas han priorizado las necesidades de las industrias extractivas por encima de las comunidades locales, el medioambiente natural, el impacto en nuestro aire y agua, las necesidades de las naciones tribales y, además, otros usos de nuestros recursos compartidos en tierras públicas. Hoy, comenzamos a restablecer cómo y qué consideramos que es el mayor y mejor uso de los recursos de los estadounidenses para el beneficio de todas las generaciones actuales y futuras”.

Desde el punto de vista de los grupos ecologistas, cualquier arrendamiento es un paso en la dirección equivocada por parte de una administración que ha comprometido a Estados Unidos a una reducción de emisiones de GEI del 50-52 % para el 2030 en virtud del Acuerdo de París.

Los arrendamientos

Como anunció al mismo tiempo la Oficina de Administración de Tierras (BLM), la cual elevó la tasa de regalías para el petróleo y el gas producidos a partir de los nuevos arrendamientos al 18,75%, el máximo permitido por el Congreso. La tasa de todos los arrendamientos federales terrestres anteriores, que se remontan a 1920, son del 12,5%.

Por primera vez, la evaluación ambiental de la agencia incluyó cálculos del costo social del carbono (SCC) y las emisiones de GEI de la producción y el uso de petróleo y gas aguas abajo. Los borradores de evaluaciones ambientales de BLM para las parcelas, que están abiertos para comentarios hasta el 18 de Mayo, reflejan lo que la agencia llamó “una necesidad urgente de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Al seleccionar las parcelas, la agencia dijo que dio preferencia a las ubicaciones cercanas a la infraestructura existente, como las líneas de recolección de petróleo y gas, para minimizar la ventilación y la quema.

Activistas climáticos disgustados

Ninguna de esas decisiones satisfizo a muchos grupos ambientalistas, que dicen que para que EE. UU. cumpla con sus obligaciones climáticas del Acuerdo de París, debe eliminar la producción de petróleo y gas rápidamente.

Randi Spivak

Randi Spivak, Directora de Tierras Públicas del Centro para la Diversidad Biológica, dijo “La afirmación de la administración Biden de que debe mantener estas ventas de arrendamiento es pura ficción y un fracaso imprudente del liderazgo climático. Es como si estuvieran ignorando el horror de las tormentas de fuego, las inundaciones y las megasequías, y aceptando las catástrofes climáticas como si nada”.

Amigos de la Tierra tuiteó: “Si Biden quiere ser un líder climático, debe dejar de subastar nuestras tierras públicas a las grandes petroleras”.

BLM, a su vez, recordó a los grupos que la venta es el resultado de un fallo en Junio del 2021 del juez de distrito estadounidense Terry Doughty del Distrito Oeste de Luisiana. Biden había emitido una moratoria sobre todos los nuevos arrendamientos en tierra y en alta mar en enero de 2021, citando la necesidad de reformar un programa que había ofrecido una superficie récord durante la administración Trump, pero Doughty anuló la moratoria.

Industria petrolera igualmente infeliz

Los grupos comerciales petroleros reconocieron el hecho que el gobierno cumplió con la orden judicial, aunque no les gustaron los detalles del plan.

Kathleen Sgamma

Kathleen Sgamma, Directora General de Western Energy Alliance (WEA), dijo “Si bien estamos contentos de ver que BLM finalmente anunciará una venta, la reducción extrema de la superficie cultivada en un 80 %, después de un año y cuarto sin una sola venta, no está justificada y no demuestra que la administración se toma los precios en serio”.

WEA demandó a BLM por la moratoria, argumentando que el gobierno está obligado a realizar subastas trimestrales. No retirará la demanda, dijo Sgamma.

El American Petroleum Institute dijo en un comunicado a Net-Zero Business Daily de S&P Global Commodity Insights que está “revisando el nuevo plan de arrendamiento para comprender mejor los nuevos estándares de evaluación ambiental para el desarrollo de recursos en tierras y aguas federales”.

Jeff Eshelman

Jeff Eshelman, Director de Operaciones de la Asociación Independiente del Petróleo de América (IPAA), calificó la subasta como “un mensaje contradictorio” que indica que la administración “no tiene una política energética coherente”.

Biden “ha rogado por más petróleo de naciones extranjeras [y culpa] a los productores de energía estadounidenses por aumentar los precios y ceder en los contratos de arrendamiento”, tuiteó Eshelman. Pero su programa de arrendamiento solo “aumentará la incertidumbre” que desalentará nuevas perforaciones, dijo.

En una conversación con Net-Zero Business Daily, el vicepresidente ejecutivo de IPAA, Lee Fuller, dijo que la superficie limitada y el nuevo análisis de GEI son parte de un patrón de restricciones de combustibles fósiles visto desde la administración de Biden desde sus primeros días en el cargo.

“La administración ha manifestado su interés en eliminar el petróleo y el gas como combustible para el mundo, y Estados Unidos… va a liderar el mundo”, dijo Fuller. “Su opinión es que nos enfrentamos a una amenaza existencial del clima como resultado de la energía fósil”.

Pero la administración está ignorando la ley de la oferta y la demanda, dijo Fuller. “Si desea eliminar la energía fósil, debe reducir la demanda de energía fósil para que el consumidor tenga otras alternativas con las que pueda vivir”, dijo. “Hasta que llegue allí, necesitará una cantidad sustancial de petróleo y gas… [y los expertos dicen] que es por 30 años o más”.

Lee Fuller

Numerosos ejecutivos petroleros señalaron lo mismo en Marzo en CERAWeek 2022.

Los reguladores gubernamentales parecen pensar que pueden escribir reglas para “detener la producción de petróleo y gas como si la demanda desapareciera”, dijo Fuller. “Pero no funciona de esa manera. Hay 280 millones de autos y camiones de gasolina y diésel en los Estados Unidos. Esa realidad tiene que ser entretejida en el análisis”.

El aumento de los precios del petróleo y la gasolina a medida que el mundo se recuperaba de la COVID-19 es un ejemplo de lo que sucede cuando se olvidan esos hechos, dijo.

Desde la perspectiva de Fuller, la administración Biden ha agravado la situación en los últimos meses al pedir a los productores estadounidenses que aumenten la producción para satisfacer las necesidades de Europa cuando el petróleo y el gas rusos están bajo embargo, al tiempo que impone nuevas reglas que dificultan la producción de petróleo y gas. “Este yin y yang son desafíos desconcertantes”, dijo. “Estamos siendo criticados por no perforar suficientes pozos [ahora] después de un año de que nos dijeron que no perforáramos”.

Kevin Birn

La mayor parte de la producción de EE. UU. ocurre en terrenos privados, observó Kevin Birn, líder de emisiones del equipo ENR Upstream de S&P Global. Pero las regulaciones adicionales podrían hacer que la perforación en tierras federales sea menos atractiva para los operadores en el futuro. La política de EE. UU. debe “reflejar la realidad de que el mundo de hoy sigue alimentado por combustibles fósiles, y una mayor oferta de EE. UU. puede moderar los precios mundiales de la energía, lo que a su vez respaldará una mayor estabilidad política que se requiere para respaldar cualquier transición energética”, dijo Birn.

Dan Naatz

Dan Naatz, Vicepresidente Sénior de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Políticos de IPAA, agregó que la administración debe reconocer el inmenso progreso que ha logrado la industria de los combustibles fósiles e n reducir sus emisiones en los últimos 20 años y desarrollar políticas para fomentar mejoras adicionales de manera rentable. Cerrar la producción de petróleo y gas no es la única solución, dijo. “Lo que hemos dicho todo el tiempo es que queremos entrar en la conversación [y no ser vistos] como el enemigo, sino como una parte integral de la combinación de energía”.

Unos días después de que se identificaron las parcelas de arrendamiento, se publicó un estudio en la revista Climatic Change que encontró que entre el 2005 y el 2019, el 27% de la producción de petróleo, gas y carbón de EE. UU. provino de tierras federales y propiedades costafuera. Eso generó alrededor de 1.400 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente por año (incluidas las emisiones del uso eventual de combustible), o el 23% de las emisiones anuales totales de EE. UU.

No solo la mayor parte de la producción de petróleo y gas en los EE. UU. se encuentra en terrenos privados, señaló Birn, sino que la mayoría de las emisiones asociadas con el petróleo y el gas provienen del uso aguas abajo, sobre el cual las empresas no tienen control. reducing its emissions in the last 20 years and build policies to encourage further improvement cost-effectively. Shutting off oil and gas production isn’t the only solution, he said. “What we’ve said all along is that we want to get into the conversation [and not be viewed] as the enemy, but as an integral part of the energy mix.”

Posted 22 April 2022 by Kevin Adler, Chief Editor

………………….

This article was published by S&P Global Commodity Insights and not by S&P Global Ratings, which is a separately managed division of S&P Global.