Ene 12, 2022

La OPEP apunta a precios del petróleo por debajo de $ 100

Mohammed Al Rumhi, Ministro de Petróleo de Omán, aseguró que la OPEP + no quieren que los precios del crudo suban a 100 dólares el barril y están reactivando la producción lo suficientemente rápido como para evitar que los mercados mundiales se sobrecalienten.


 

Mohammed Al Rumhi

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo de 23 naciones encabezado por Arabia Saudita y Rusia, continúa restaurando la producción detenida durante la pandemia a un ritmo gradual de 400.000 barriles por día, aunque en la práctica sus aumentos se han visto restringidos por problemas internos. disturbios y presupuestos deprimidos; aunque los precios del crudo han subido este año, superando los 80 dólares el barril.

Mohammed Al Rumhi, en una entrevista en Riad, declaró que “Somos muy cuidadosos en la OPEP+, analizaremos cada mes a medida que avanzamos. Pero hasta ahora, creo que 400.000 barriles es bueno, porque la demanda está aumentando y queremos asegurarnos de que el mercado no se sobrecaliente. No queremos ver $ 100 por barril. El mundo no está preparado para eso”.

El repunte del petróleo ha alarmado a muchas naciones consumidoras, ya que aviva la presión inflacionaria que amenaza la recuperación económica mundial después de la pandemia. Parte del problema ha sido una crisis en la capacidad de producción global luego de una racha de reducción de las inversiones.

En los últimos cinco años, “las inversiones han sido limitadas en la industria y ahora estamos pagando el precio”, dijo Al Rumhi.

Es un problema que afecta a la propia OPEP+

 La OPEP logró solo una parte de su aumento de producción planificado el mes pasado, ya que Nigeria y Libia se vieron afectadas por interrupciones. Muchos miembros de la coalición más amplia, como Angola y Malasia, también están viendo que la producción se tambalea debido a la disminución de la inversión. Incluso Rusia tuvo problemas para aumentar los volúmenes el mes pasado.

Por separado, Omán está planeando su primera ronda de licitación internacional de minerales, con empresas de Japón y el Reino Unido que han mostrado interés en invertir en la extracción de silicona.