La OPEP aplazará la reunión de Abril y mantendrá los recortes en la producción

La OPEP está dispuesta a cancelar su reunión planificada para Abril y decidir en Junio si extiende los recortes en la producción de petróleo, cuando se podrá evaluar con mayor certidumbre el impacto total en el mercado de las sanciones de EE. UU. en Irán y la crisis en Venezuela

 

 

Un panel ministerial de la OPEP y sus aliados recomendaron cancelar la reunión extraordinaria programada para el 17 y 18 de Abril y continuar con la conversaciones regulares del 25 al 26 de Junio.

Khalid al-Falih, Ministro de Energía de Arabia Saudita, dijo que el mercado parece que va a tener un exceso de oferta hasta fin de año, por lo que Abril sería demasiado pronto para tomar una decisión sobre las cuotas de producción, mientras los niveles de inventarios aumenten y la producción se mantenga lejos de los niveles normales, se mantendrán los recortes, hasta que el mercado se equilibre.

La OPEP y sus aliados acordaron en Diciembre reducir la producción en 1,2 MMBPD, más del uno por ciento de la demanda mundial, durante el primer semestre de este año, en un esfuerzo por impulsar los precios.

[perfectpullquote align=”right” bordertop=”false” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””] “Los niveles de inventario y las inversiones petroleras son los dos factores principales que guían la acción de la OPEP”  [/perfectpullquote]

Los niveles de inventario y las inversiones petroleras son los dos factores principales que guían la acción de la OPEP, por lo que las estimaciones de la industria petrolera muestran que se necesitarán $ 11 billones de inversiones en las próximas dos décadas para satisfacer el crecimiento de la demanda.

FaEl Ministro Saudí ha asegurado que el trabajo de la OPEP para reequilibrar el mercado petrolero no ha terminado, ya que los inventarios globales de petróleo siguen aumentando a pesar de las severas sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, lo que indica que se podría extender los recortes de la producción en la segunda mitad del 2019.

Rusia, que está recortando la producción de petróleo en conjunto con la OPEP, también estima que los recortes en la producción se mantendrían al menos hasta Junio, cuando se aclaren las sanciones aplicadas a las exportaciones de petróleo de Irán y Venezuela, ya que las políticas de Washington han introducido un nuevo nivel de incertidumbre para la OPEP en su lucha por predecir el equilibrio de la oferta y la demanda mundiales.

La OPEP y sus aliados han reducido la producción en 1.2 MMBPD desde Enero para coadyuvar a reequilibrar el mercado petrolero mundial y elevar los precios.