Jun 10, 2022

La FPSO Anna Nery rumbo a Brasil

Yinson y Sumitomo bautizaron a la FPSO, destinada a Petrobras, Anna Nery durante una ceremonia celebrada simultáneamente en Jiangsu, China, y Kuala Lumpur, Malasia, la cual se encuentra actualmente en los trabajos finales y zarpará hacia Brasil en el tercer trimestre, destinada al campo Marlim localizado en la Cuenca de Campos.

Por Bojan Lepic/Rigzone

La ceremonia de bautizo estuvo a cargo de Bah Kim Lian, de Yinson. Además, estuvieron presentes en Kuala Lumpur el Presidente Ejecutivo del Grupo Yinson, Lim Han Weng, el Gerente General del Departamento de Energía de Sumitomo, Wataru Sato, y el Gerente General de Petrobras, Marcio Mattoso de Padua.

El evento de Jiangsu, que se llevó a cabo junto al muelle en el astillero Cosco Qidong, contó con la presencia del gerente de proyecto de FPSO Anna Nery, Scott Bendiksen, el presidente y presidente de Cosco Shipping Heavy Industry, Liang Yanfeng, y el director gerente de Cosco Shipping, Li Rong, así como el Yinson y Equipo y tripulación del proyecto Cosco.

Bah Kim Lian

Yinson dijo en un comunicado que el progreso de la construcción en el proyecto FPSO Anna Nery permaneció relativamente poco afectado por los diversos desafíos provocados por la pandemia y las estrictas restricciones de movimiento en China.

“Este hito brinda confianza de que Yinson puede continuar brindando soluciones responsables para satisfacer las crecientes demandas de energía del mundo, incluso en circunstancias desafiantes”, dijo Flemming Grønnegaard, CEO de Yinson Production. “FPSO Anna Nery es nuestro activo principal en Brasil y el primero de tres proyectos de producción en alta mar con destino a Brasil que Yinson está llevando a cabo actualmente. Nos sentimos honrados por la confianza que Petrobras ha depositado en nosotros para cumplir con este importante proyecto de infraestructura energética y esperamos lograr la entrega final”.

“Esta ceremonia de nombramiento es verdaderamente una celebración de la adaptabilidad, la tenacidad y el trabajo en equipo entre Yinson, nuestro socio Sumitomo y nuestro cliente Petrobras, junto con nuestros principales banqueros, proveedores y subcontratistas. Con la fase de construcción en Cosco ahora casi completada y los trabajos de puesta en marcha en curso, nos esforzaremos por lograr el primer petróleo según el cronograma del contrato original”, agregó Scott Bendiksen.

“Sumitomo tiene el honor de ser parte de este primer FPSO histórico en Brasil por Yinson y nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los colaboradores por su dedicación y arduo trabajo. Estamos seguros de que la FPSO Anna Nery tendrá un buen desempeño en el campo de Marlim”, comentó Wataru Sato.

“Petrobras felicita a Yinson ya todas las partes involucradas en la consecución de tan importante hito. Petrobras destaca que el FPSO Anna Nery impulsará la producción del Campo Marlim, que es el primer Proyecto de Revitalización de Petrobras, y está previsto que la unidad comience a operar en el primer trimestre de 2023”, agregó Marcio Mattoso de Petrobras.

Para recordar, Petrobras otorgó cartas de intención para el proyecto FPSO Anna Nery a Yinson en Octubre de 2019, seguidas de la ejecución de contratos firmes en marzo de 2020. En Abril del 2020, Sumitomo participó en el proyecto con una participación del 25 por ciento. El valor agregado estimado del proyecto FPSO Anna Nery es de $ 5.4 mil millones, con un período de contrato de 25 años a partir de la fecha de aceptación final.

To contact the author, email bojan.lepic@rigzone.com