La crisis económica de Argentina no retrasará la exploración en lutitas

 La economía argentina continúa enfrentando severos problemas y el país terminó el 2018 con la segunda tasa de inflación más alta en América Latina, que con un 47% fue solo superada por la de Venezuela, ya que el gobierno Mauricio Macri ha sido inefectivo para contener la devaluación de su signo monetario, que los analistas de divisas califican al peso como la moneda de los mercados emergentes con peor desempeño en los últimos años

 

 

La caída del peso ha obligado a Macri a buscar un enorme paquete de ayuda por $ 56 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), y es probable que sigan otras decisiones económicamente dolorosas. Con las elecciones en Argentina en Octubre, los comentaristas del mercado siguen ansiosos. Sin embargo, el sector del petróleo y el gas es probable que vea condiciones comerciales favorables a pesar de un clima macroeconómico difícil.

El entorno regulatorio en evolución, la incertidumbre política y las difíciles condiciones comerciales locales para los próximos 12 a 18 meses probablemente retrasarán los planes de inversión en petróleo y gas, incluso cuando los proyectos clave aumenten y sostengan el crecimiento de la producción.

“En general, la consolidación fiscal y los esfuerzos para combatir la caída en el peso han socavado los esfuerzos del gobierno por facilitar la intervención del mercado en la industria del petróleo y el gas. Pero los precios locales del petróleo y el gas natural y un entorno regulatorio general aún favorable apoyarán la exploración y la producción Operaciones.