Juan Lessmann nuevo Presidente

de ExxonMobil Brasil

ExxonMobil anunció que el venezolano Juan Lessmann será el nuevo presidente de la empresa en Brasil, para reemplazar a Carla Lacerda, quien se jubila después de 35 años de servicios en la empresa


 

Juan Lessmann

Empleado de ExxonMobil durante más de 22 años, ha ocupado cargos destacados en exploración y producción en todo el mundo, incluidos puestos de liderazgo en los EE. UU. Más recientemente, Lessmann fue un ejecutivo de proyecto para el campo Bacalhau, operado por Equinor.

“La corporación reconoce el potencial de nuestros valiosos activos y el talento de nuestra gente en Brasil”, dice Lessmann. “Me siento privilegiado de unirme a la organización en Brasil para seguir construyendo las relaciones y los avances logrados bajo el liderazgo de Carla”.

Carla Lacerda

Lacerda, quien se ha desempeñado en el cargo desde 2018, tiene 35 años de contribuciones en varios puestos en ExxonMobil. La mayor parte de su carrera la dedicó al desarrollo de negocios en el país, donde ocupó el cargo de presidenta en tres ocasiones distintas.

“ExxonMobil en el país tiene un portafolio robusto y de alta calidad con el mejor equipo imaginable en nuestro negocio químico, en el centro de negocios global y en exploración y producción”, dijo Lacerda. “Estoy seguro de que nuestros afiliados continuarán con su excelente trabajo posicionando a la empresa para el éxito”.

Primera empresa del sector en establecerse en Brasil y con operaciones continuas desde 1912, actualmente ExxonMobil cuenta con aproximadamente 1.600 empleados en el país en las áreas de químicos, en São Paulo; exploración y producción, en Río de Janeiro; y en un centro de negocios global en Paraná. En el área de exploración y producción, la compañía tiene participación en 28 bloques costa afuera, 17 de los cuales como operador. También es el operador del 60% de su superficie útil (aproximadamente 10.000 km2). En los últimos tres años ha invertido 4.000 millones de dólares en la adquisición de estos activos de primer nivel.

Fuente: TN Petróleo