Dic 01, 2021

Joe Biden arremete contra el sector petrolero

El presidente Joe Biden está realizando otra acción decididas para reformar el programa de arrendamiento de terrenos públicos para la exploración y producción de petróleo y gas.

El Congreso de Estados Unidos, desde hace bastante tiempo se ha opuesto a reformar el programa nacional de arrendamiento de terrenos públicos para la explotación de los hidrocarburos, aún cuando las tasas de regalías permanecen sin cambios desde que se establecieron hace más de un siglo.

Biden está tomando otra oportunidad de reformar el programa, pidiendo un enfoque más mesurado para la exploración y producción de petróleo y gas en virtud del cambio climático, al tiempo que busca aumentar los ingresos fiscales de su gobierno. Pero tendrá que enfrentarse a una industria petrolera fuerte, que ha resistido siempre los esfuerzos para cambiar el programa federal de arrendamiento. La industria del petróleo de Estados Unidos es un sector muy poderoso, y van a luchar ferozmente para mantener sus privilegios.

Joe Biden apunta sus baterías hacia las compañías petroleras de Texas que han operado durante mucho tiempo tierras públicas en Colorado, Nuevo México y otros estados del oeste, con tierras y aguas federales que representan el 20 por ciento de la producción de petróleo y gas de EE. UU.

Otro tema álgido y controversial son las regalías también se mantienen muy por debajo de las establecidas en otros estados productores de petróleo y gas. Por ejemplo, la tasa de regalías sobre las tierras estatales en Texas es del 20 al 25 por ciento, casi el doble de la tasa federal.

Frank Macchiarola

Frank Macchiarola, Vicepresidente Senior de API, ha dicho públicamente días después de un discurso público dijo que” la Casa Blanca está utilizando todas las herramientas disponibles para trabajar para reducir los precios y abordar la falta de suministro, su Departamento del Interior propuso aumentar los costos del desarrollo energético estadounidense sin una hoja de ruta clara para el futuro del arrendamiento Federal”.

Cada vez que se redactaba una legislación para reformar el programa de arrendamiento federal, inevitablemente se encontraba con la resistencia de los legisladores republicanos, quienes argumentaban que eran necesarias tasas de regalías más bajas para atraer a las compañías de petróleo y gas a preocuparse por lidiar con el aumento de la regulación que conlleva la perforación en tierras federales.

Durante una audiencia de 2019 en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el liderazgo republicano denunció un proyecto de ley bipartidista que elevaba la tasa de regalías para el arrendamiento en tierra del 12,5 por ciento al 18,75 por ciento como un ataque a la industria petrolera de EE. UU.

Los analistas del gobierno sostienen que aumentar las tasas de regalías tendría poco efecto en la producción: los costos son pequeños en comparación con el impacto de las fluctuaciones en los precios del petróleo y el gas natural.

Pero eso hace poco para apaciguar a los legisladores reacios a hacer algo que pueda dañar a una industria que, según algunas medidas, emplea a casi 10 millones de estadounidenses.

…………………….

Editado por Víctor M. García