Javier Gremes nuevo CEO de Perez Companc

 Javier Gremes Cordero ha sido designado CEO de PeCom, la empresa de energía del Grupo Perez Companc, a partir de Mayo, con la misiónde dirigir su proceso de retorno al sector energético y petrolero iniciado hace tres año

 

 


Javier Gremes Cordero, nuevo CEO de PeCom

Javier Gremes Cordero, ha sido elegido CEO por PeCom, la empresa de energía del Grupo Perez Companc, para conducir a la compañía de vuelta al negocio de servicios petroleros y también en el segmento de obras eléctricas de la mano de la compra de Tel3.

PeCom retornó al sector energético hace ya tres años con la compra de los activos locales de Skanska, el año pasado lo que robusteció su presencia en ese segmento con la adquisición de Bolland, uno de los proveedores históricos de servicios para la industria. En ese lapso, PeCom duplicó su facturación y hoy es una de las compañías líderes del segmento, junto con firmas multinacionales como Schlumberger, Halliburton y Weahtherford.

La compañía argentina tiene como meta iniciar un proceso de regionalización con la apertura de operaciones en países de América Latina. Uno los gerentes de esa estrategia será Marcelo Gómez, CEO saliente de PeCom, que continuará ligado al grupo como asesor en la planificación en mercados como Perú y Bolivia.

Javier tiene más de 30 años de experiencia en el sector energético, tanto en el Argentina como en el exterior. Dio los primeros pasos de su carrera profesional en la empresa Sade, firma del Grupo Perez Companc; luego se empleó con Petrobras donde llegó a ser su Gerente General en Ecuador. Regresó al país en 2012 como CEO de Transportadora Gas del Sur (TGS).

Marcelo Gómez, asesor en el proceso de regionalización de PeCom

En Agosto del 2018, PeCom compró la compañía Tel3, lo que le aportó el despliegue en el sector eléctrico. A partir de allí el grupo comenzó a crecer en este segmento de transmisión y conexión de energía en media y alta tensión.  

Con este mismo horizonte de volver al sector energético, Perez Companc adquirió en noviembre del año pasado la empresa Bolland para crear, a partir de la sinergia entre estas dos grandes firmas, una compañía aún más potente y robusta en el sector de servicio petroleros.